Inicio ECONOMÍA Mods impulsan ventas de Motorola en México

Mods impulsan ventas de Motorola en México

42
0

Para Motorola el lanzamiento de los Moto Mods ha resultado un modelo de negocio exitoso, el cual les ha permitido incrementar sus ventas y alcanzar una participación mayor del 30 por ciento en el mercado de smartphones superior a los 10 mil pesos en México.

El gerente general de la empresa, Fabio Oliveira, dijo a Notimex, que el concepto de Moto Mod y Moto Z fue clave, ya que para lanzar productos por arriba de los 10 mil pesos «hay que tener un diferencial».

“El hecho de salir de una participación de cero en la gama de arriba de los 10 mil pesos hace dos años y llegar a una superior al 30 por ciento, habla del éxito y entendimiento del consumidor a la propuesta de valor” afirmó.

Y es que, para el directivo, el ADN de la compañía es innovar, con el objetivo de que sea importante para el consumidor, y un ejemplo está en el Moto Z3 Play y en los Mods.

De hecho, destacó que México es el país con mayor conocimiento de los accesorios en todo el mundo, toda vez que es donde más se usan, y un 77 por ciento de los usuarios de Moto Z usan Moto Mods.

A su vez, el director de Producto Regional de Motorola, Gustavo Ribeiro, comentó que la apuesta de la empresa se basa en que el consumidor elige dónde gastar su dinero, por eso el nuevo Z3 Play es una apuesta fuerte.

“ El punto es traer Moto Mods que hagan sentido a los consumidores, no sólo para generar discusión o con precios que no hagan sentido”, subrayó.

Por otra parte, los directivo anunciaron el lanzamiento de la tercera generación del teléfono modular, Moto Z3 Play, el cual incluye una pantalla Full HD+ AMOLED de seis pulgadas, el lector de huellas digitales en el borde derecho, así como una cámara dual delantera.

Al cierre del año pasado, Motorola se posicionó como el cuarto jugador en el mercado de smartphones en México, con una participación de 11 por ciento, solo por debajo de Samsung con 32 por ciento, LG con 14 por ciento y Apple con 12 por ciento.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, Motorola, de la mano de sus dispositivos de la familia G, se ha enfocado en la gama media y media alta, logrando ganar terreno entre los consumidores con ofertas de dispositivos atractivas a precios asequibles.

La consultora refirió que el año pasado cerró con 11 por ciento de participación en los teléfonos inteligentes, lo que representó un crecimiento de 2.3 puntos base respecto al 2016.

Comments

comments

Artículo anteriorAcusan comerciantes a inspectores municipales de intimidación y extorsión en zona de Medrano
Artículo siguienteDaniela Chávez promete incentivar comercio local de Tlaquepaque
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2