Inicio INTERNACIONAL Autoridades de Florida detienen al conductor de una camioneta que chocó con...

Autoridades de Florida detienen al conductor de una camioneta que chocó con un autobús y mató a ocho migrantes

50
0

Al menos ocho personas murieron y otras decenas resultaron heridas, luego de que este martes un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas migrantes en el centro de Florida chocó contra una camioneta conducida por un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo al teniente Patrick Riordan, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida, el autobús que transportaba a 53 migrantes chocó con una camioneta Ford que circulaba en sentido contrario. El autobús atravesó una valla, chocó contra un árbol y se volcó.

Las ocho personas fallecidas viajaban en el autobús y otras 40, incluido el conductor de la camioneta, fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas por sus lesiones. 

En una conferencia de prensa, Riordan dijo que algunos lesionados se encontraban en estado crítico y que había una “alta probabilidad” de que aumentara el número de víctimas mortales.

El conductor de la camioneta, Bryan MacLean Howard, de 41 años, fue detenido por ocho cargos de homicidio imprudente.

Cabe mencionar que en Florida, una condena por homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol conlleva una pena mínima de cuatro años de prisión.

Por otro lado, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, dijo que algunos de los trabajadores eran connacionales.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, escribió.

Así mismo, las autoridades no divulgaron de inmediato los nombres de los fallecidos en el accidente y dijeron que notificar a sus familiares era complicado pues procedían del extranjero.

De acuerdo a medios locales, el autobús transportaba a empleados de una granja de sandías de la zona.

Por su parte, la granja y mercado, Cannon Farms, ubicado en Dunnellon, Florida, anunció que cerrará sus instalaciones hasta nuevo aviso por respeto a “las pérdidas y lesiones sufridas” en el accidente. 

Comments

comments

Artículo anteriorAvances de lo que viene en México y el Mundo-15 Mayo
Artículo siguienteFortalecimiento de lazos en materia económica entre México y China