Inicio DEPORTES Piden cambiar calendario del próximo Mundial de Clubes o habrá consecuencias

Piden cambiar calendario del próximo Mundial de Clubes o habrá consecuencias

89
0

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol y el sindicato de futbolistas FIFPro pidieron a la FIFA que revise el calendario previsto para el nuevo Mundial de Clubes, que se estrenará en 2025, y advierten que en caso de negativa podrían emprender acciones judiciales.

En una carta enviada el 2 de mayo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuya copia obtuvo la agencia AFP este jueves, las ligas y FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de futbol está ahora «más allá de la saturación».

El futuro Mundial de Clubes, con 32 equipos participantes, está previsto del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

La petición al Consejo de la FIFA es que reprograme ese Mundial de Clubes y abra negociaciones sobre el calendario internacional hasta 2030.

Si la FIFA se niega a comprometerse formalmente a solucionar los problemas mencionados en su próximo Consejo, nos veremos obligados a aconsejar a nuestros miembros sobre las opciones que se presentan, individual y colectivamente, para proteger sus intereses de manera proactiva», se indica en la carta.

Esas opciones incluyen una acción judicial contra la FIFA, para la cual hemos pedido la opinión de un experto externo», escriben.

En un comunicado, la FIFA señaló que «las fechas del Mundial de Clubes fueron fijadas de manera que estén en armonía con el calendario internacional, para dejar tiempo suficiente entre la final del torneo y el inicio de la temporada de numerosos campeonatos nacionales».

Un mínimo de tres días de descanso entre los partidos será garantizado para preservar el bienestar de los jugadores», añade la Federación Internacional.

Sin embargo, la Asociación de las Ligas y FIFPro acusan a la FIFA de «tomar de manera continua decisiones unilaterales que benefician a sus propias competiciones e intereses comerciales, afectando negativamente a las ligas nacionales y a los jugadores».

En un largo periodo, la FIFA ha ignorado los repetidos intentos de las ligas y de los sindicatos de afrontar esta cuestión», sentenció.

elf

Comments

comments

Artículo anteriorImpulsado por expectativas y resultados trimestrales, Wall Street al Alza
Artículo siguienteNadie lo felicito en su cumpleaños y joven marca al 911.
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2