Inicio POLÍTICA Candidata de Morena y Candidato de MC en Tlajomulco cancelan a ultima...

Candidata de Morena y Candidato de MC en Tlajomulco cancelan a ultima hora su participación en debate

40
0


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) Jalisco informa que la tarde de este martes 14 de mayo, no pudo realizarse el debate entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga debido a que dos de las tres personas candidatas cancelaron su participación y solamente se presentó el candidato Marcos Rosalío Torres, de la Coalición de Fuerza y Corazón por Jalisco.


Esta es la primera ocasión en que el IEPC Jalisco se ve ante la circunstancia de cancelar un debate entre candidaturas, es importante recordar que la autoridad electoral está obligada a organizar debates a la gubernatura y para los cargos de diputaciones por el principio de representación proporcional. Sin embargo, los debates municipales son organizados por la autoridad electoral estatal a petición de quienes están contendiendo en este proceso electoral local 2023-2024.


En este caso, explicó la Consejera Presidenta del Instituto, Paula Ramírez Höhne en un mensaje en vivo televisado y dirigido la ciudadanía en el mismo espacio en el que se transmitiría el debate “se solicitó la realización del debate entre las candidaturas a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, lo cual ha implicado diversos esfuerzos y recursos institucionales para llevar a ustedes, a la ciudadanía jalisciense información valiosa sobre las propuestas que ofrecen las personas que hoy compiten por la presidencia de dicho municipio”.


Acompañada por los Consejeros Electorales integrantes de la Comisión Temporal de Debates, Claudia Alejandra Vargas Bautista, Brenda Serafín Morfín y Miguel Godínez Terríquez, la Consejera Presidenta de IEPC refirió: “lamentablemente hace apenas unas horas, se recibió la cancelación de la participación de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco y también del candidato de Movimiento Ciudadano, lo cual nos impide continuar con este relevante ejercicio de deliberación democrática. El IEPC Jalisco agradece infinitamente el apoyo de Jalisco Tv, de Begoña Lomelí y de Alfredo Ceja por el trabajo realizado al que a todas y todos han invertido esfuerzo en este trabajo”.


Por último, agradeció a la ciudadanía el interés en estos ejercicios de dialogo y confrontación libre de las ideas para conocer de mejor manera las propuestas de las candidaturas para las elecciones del próximo 2 de junio

Comments

comments

Artículo anteriorRealiza Pablo Lemus primer cierre regional de campaña estatal, en Autlán de Navarro
Artículo siguienteExtranjera denuncia que fue agredida sexualmente en calles de CDMX
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2