Inicio ECONOMÍA Estados Unidos considera aumentar aranceles sobre productos chinos

Estados Unidos considera aumentar aranceles sobre productos chinos

85
0

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, reconoció este lunes la posibilidad de una respuesta por parte de China ante un aumento en los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. Se espera que Estados Unidos anuncie un incremento en los aranceles sobre bienes chinos relacionados con energías limpias, como vehículos eléctricos, baterías y productos solares, durante esta semana.

«EL PRESIDENTE JOE BIDEN CREE QUE CUALQUIER ACCIÓN DEBE ABORDAR NUESTRAS PREOCUPACIONES DE MANERA ESPECÍFICA Y NO SER GENERALIZADA, Y AUNQUE SE ESPERA QUE NO VEAMOS UNA RESPUESTA SIGNIFICATIVA POR PARTE DE CHINA, SIEMPRE EXISTE ESA POSIBILIDAD», DECLARÓ YELLEN A BLOOMBERG TV.

Estados Unidos dará a conocer su decisión tras revisar los aranceles impuestos durante la guerra comercial entre Washington y Pekín. La administración anterior, encabezada por el presidente republicano Donald Trump, impuso aranceles sobre alrededor de 300,000 millones de dólares en bienes provenientes de China, y desde entonces se ha llevado a cabo una revisión.

Según el Wall Street Journal, Washington podría aumentar cuatro veces los aranceles sobre los vehículos eléctricos. Yellen mencionó que no quería anticiparse a ningún anuncio sobre la revisión, pero enfatizó que «el presidente cree que es de vital importancia que Estados Unidos tenga un papel y una presencia en industrias estratégicas como la de los semiconductores y la de las energías limpias».

Información de la mano con El Economista

Comments

comments

Artículo anteriorUna periodista encarcelada por documentar el brote de COVID-19, será liberada
Artículo siguienteBreves Internacionales
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2