Inicio MÉXICO AMLO apelará la decisión del juez de reponer la pensión a María...

AMLO apelará la decisión del juez de reponer la pensión a María Amparo Casar

87
0

Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a María Amparo Casar, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, por tratar sus asuntos personales en la conferencia, y aunque aclaró que no es “nada personal en contra de ella”, es necesario denunciar este posible caso de corrupción.

Al cuestionarlo sobre la orden de un juez de reponerle la pensión a Casar, mostró su molestia y aseguró que apelará esta decisión.

“Vamos a lo jurídico, o sea, no nos vamos a dejar. Nosotros nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar”, afirmó.

Pemex había detenido el pago de la pensión, al considerar que era un acto de corrupción el que Casar la estuviera cobrando, pues la muerte de su esposo, fue por un suicidio y no un accidente. 

López Obrador acusó al poder judicial de amenazar a Pemex para que reintegre la pensión de alrededor de 125 mil pesos mensuales.

“Me informa el director de Pemex que presenta una solicitud de amparo y […] (el juez) le da un plazo de 24 horas a Pemex para devolverle todo y creo que hasta con la amenaza de que si no, se procede penalmente”, criticó el mandatario.

Añadió que el abogado de María Amparo Casar expuso que al retirarle la pensión de “125 mil pesos”, la periodista “se quedará sin recursos”. Todo ello, repuso, pese a que gana 250 mil pesos mensuales como directora de MCCI.

Comments

comments

Artículo anteriorVota el 02 de Junio y ve al Zoo por 35 pesos
Artículo siguienteEste 15 de mayo Inicia de manera oficial la Temporada de Ciclones Tropicales