Inicio POLÍTICA Realiza Pablo Lemus primer cierre regional de campaña estatal, en Autlán de...

Realiza Pablo Lemus primer cierre regional de campaña estatal, en Autlán de Navarro

37
0

Para presentar una serie de propuestas en materia económica, educativa, de salud, educación y desarrollo social, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), realizó su primer cierre de campaña regional en Autlán de Navarro, uno de los 25 municipios que conforman el Distrito 18.

Previo a presentar sus propuestas, destacó la importancia de esta convocatoria como un reflejo del compromiso con todas las regiones del estado y subrayó la necesidad de transmitir este mensaje hasta el final de la campaña electoral.

En compañía de las y los candidatos emecistas a las alcaldías de 25 municipios del Distrito 18, Lemus Navarro abordó diversos temas prioritarios, comenzando con la educación.

Ante una audiencia compuesta por cientos de personas, lamentó la propuesta de la candidata de Morena a la Gubernatura, quien pretende modificar el modelo educativo de Jalisco, entregándolo a la ideología de la Cuarta Transformación.

En contraste, el candidato emecista reafirmó su compromiso con una educación enfocada en matemáticas, ciencia, innovación y tecnología.

Prometió la renovación de todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco durante los primeros años de su gobierno, asegurando accesibilidad universal, áreas deportivas mejoradas, y conectividad de internet gratuita.

“(Vamos a) remodelar todos los (planteles) del Distrito 18 en los primeros tres años, la remodelación de las escuelas tendrán accesibilidad universal, pensando en las niñas y niños que viven con alguna discapacidad, remodelación de sus áreas deportivas, colocación de una gran lonaria, no de una malla sombra, de una gran lonaria para cubrir a las niñas y niños del sol y de la lluvia, remodelar su salones de clases”, externó.

“También sus baños, para que haya baños exclusivos para niños, para niñas, para maestras y para maestros, pero también ampliar el ancho de banda para el internet gratuito en las escuelas y puedan bajar contenidos educativos”, sostuvo.

Lemus Navarro refirió que ae va a ampliar el programa de entrega de mochilas, útiles y uniformes escolares, con una tableta electrónica para que los niños y niñas de Jalisco puedan hacer sus tareas digitalmente.

En cuanto a la salud, Lemus Navarro descalificó el abandono del sector por parte de Morena y se comprometió a fortalecer el sistema estatal.

Prometió ampliar y remodelar centros de salud y hospitales regionales, incluyendo un compromiso específico con el hospital local en Autlán de Navarro para ofrecer atención 24/7 y garantizar el suministro de medicamentos al 92 por ciento.

El candidato también destacó la importancia del sector agroalimentario en Jalisco, que contribuye con el 17 por ciento de los alimentos consumidos en el país, a pesar de representar solo el 8 por ciento de la población.

Lemus Navarro criticó las recientes reformas que incrementan los impuestos a los fertilizantes y prometió fortalecer el Sistema Jalisciense de Atención al Campo para ofrecer financiamiento y apoyo a los productores agrícolas, además de proveer maquinaria especializada para la región con las mejoras de módulos.

“Vamos ampliar el objeto de Fojal para que pueda dar financiamiento al campo, para que puedan otorgar garantías reales que les permita a nuestros productores del campo obtener financiamiento en el propio Fojal”, afirmó el candidato.

“Esta región es altamente productora de caña, también este módulo de maquinaria en esas regiones va a tener sus cosechadoras en verde y sus desmenuzadoras también para cuidar el medioambiente”, expresó el candidato.

Lemus Navarro también abordó la infraestructura vial, señalando el mal estado de las carreteras federales bajo la administración actual y comprometiéndose a gestionar la remodelación de la Carretera 80, vital para el Distrito 18.

En su mensaje, Pablo Lemus destacó la importancia de ganar la mayoría en el Congreso del Estado y solicitó el apoyo para los candidatos locales y federales de Movimiento Ciudadano quienes, dijo, son esenciales para implementar sus propuestas y asegurar un gobierno eficiente y exitoso.

Finalmente, Lemus expresó su gratitud hacia las y los habitantes del Distrito 18 por su cariño y apoyo durante el proceso electoral, y afirmó que todo el esfuerzo realizado ha sido posible gracias a ellos.

Mary Páez, Candidata a la Alcaldía de Autlán de Navarro, resaltó la profunda conexión y hermandad que une a Autlán con los otros municipios del Distrito 18.

«Autlán es un municipio hermano que nos honra profundamente, siempre son bienvenidos aquí. En este momento, me honra muchísimo recibirlos porque sé que Movimiento Ciudadano es el proyecto que trabaja en favor del Distrito 18», afirmó.

Dirigiéndose a las y a los ciudadanos de todo el distrito, Páez animó a no aflojar el paso en esta recta final de la campaña.

“Debemos ir con todo, estamos en la recta final, sabemos que tenemos que ir con todo, con todo el corazón, con la valentía, con la ilusión, de un gran cambio, en nuestros hermosos municipios, de seguir haciendo historia con los gobiernos naranjas”, agregó Páez.

Fernando Martínez Guerrero, Candidato a Diputado Local por el Distrito 18, dijo que la respuesta positiva y el apoyo de la gente maravillosa de esta región los inspira a todos y todas las candidatas emecistas a redoblar sus esfuerzos.

«Esto nos hace comprometernos como tres o cuatro veces más a todo este gran equipo, a toda esta gran familia. Ver la respuesta de toda nuestra gente maravillosa del Distrito 18, de estos 25 municipios, de los cuales están bien representados por grandes mujeres y grandes hombres, me llena de orgullo. Hay que darles un aplauso a todos», declaró el portavoz del equipo.

También se comprometió con Pablo Lemus Navarro a ayudarlo a gestionar recursos en el Congreso Estatal.

Salvador Álvarez, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 18, se comprometió a enfocarse en temas cruciales como la mejora de carreteras, el apoyo al sector agrícola, y la reinstauración de programas sociales que han sido eliminados.

«Desde el Congreso de la Unión, me comprometo día a día a dar mi mejor esfuerzo. Quiero que se sientan orgullosos y orgullosas de haber apoyado al próximo Diputado Federal», expresó Álvarez.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, agradeció a los habitantes del Distrito 18 por su apoyo constante durante las semanas de campaña.

«Antes que nada, les quiero decir gracias. Gracias por estas semanas y días que llevamos en la calle hablando con la gente, convencidos de que el proyecto de Movimiento Ciudadano es el mejor», declaró Esquer Gutiérrez.

Esquer Gutiérrez mencionó las encuestas que posicionan a Pablo Lemus con una ventaja significativa y reiteró su compromiso de trabajar arduamente hasta el último día de campaña.

«Hoy, las últimas encuestas ponen a Pablo Lemus con 12 puntos arriba. Por eso, Pablo (Lemus) será nuestro próximo Gobernador de Jalisco y eso es lo que tenemos que valorar», dijo con entusiasmo.

Comments

comments

Artículo anteriorLaura Haro promete mejores condiciones para los ciudadanos de Mezquitán Country
Artículo siguienteCandidata de Morena y Candidato de MC en Tlajomulco cancelan a ultima hora su participación en debate
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2