Inicio DEPORTES León pierde en casa ante Tigres

León pierde en casa ante Tigres

192
0

Era un duelo de matadores. Mauro Boselli en su casa, con León, y André-Pierre Gignac con los visitantes Tigres. Y al final, el francés inclinó la balanza para su causa.

El delantero de la Universidad Autónoma de Nuevo León hizo el único gol de la Ida de las semifinales del Apertura 2016, disputado en el Estadio León, cuando al minuto 55′ recibió un pase cambiado de Javier Aquino, recortó a Diego Novaretti sobre la entrada del área chica y venció a William Yarbrough con un remate a media altura.

Al León, además de las fallas de su delantero estrella al frente, le pesó sobre todo la ausencia del colombiano Alexander Mejía en el medio del campo. Christian Valdez “El Recodo”, quien fungió como su sustituto, jamás se vio conectado en el campo y recuperó muy poco.

Elías Hernández tampoco jugó bien y prueba de ello fue que al minuto 70′ fue sustituido por Hernán Darío Burbano, que por León, poco pudo hacer.

La Fiera, además, podría sufrir más con el tema de las lesiones. Guillermo Burdisso y Germán Cano terminaron el encuentro con duros golpes; el primero logró terminar el partido, pero al 65′ sufrió un choque de cabezas con Guido Pizarro y la hemorragia no paró hasta que volvió al 69′, con un ojo morado.

Para el delantero las cosas no lucieron mejor; al 50′ tuvo un mano a mano contra Nahuel Guzmán, pero tardó en disparar y cuando el defensa Hugo Ayala se incorporaba para robarle el balón, quiso hacer un recorte para quitarse al defensa y anotar, pero estiró demasiado la pierna y al parecer se lesionó de la rodilla, razón por la cual tuvo que abandonar el campo varios minutos más tardes, por su compatriota Juan Ezequiel Cuevas.

León tuvo un par de oportunidades, varias de ellas gracias a Fernando Navarro.

En una, el lateral derecho envió un centro preciso al corazón del área, el cual sin embargo no pudo rematar Mauro Boselli.

En otra ocasión, el defensa recortó a un rival y se coló hasta el área, pero remató de zurda, débil y a las manos de Nahuel Guzmán.

Con este resultado, Tigres tiene tres ventajas; la del marcador, la del gol de visitante y la de la tabla general. Para pasar a la Final del Apertura 2016, La Fiera necesitaría ganar 2-0 (o 2-1, 3-2, 4-3, Etc.).

Comments

comments

Artículo anteriorPor mayoría absoluta, Cámara colombiana refrenda acuerdo de paz con las FARC
Artículo siguienteLe otorgan presea