Inicio ECONOMÍA Autos chinos invaden México: 25% del mercado a 2030

Autos chinos invaden México: 25% del mercado a 2030

252
0

Las marcas automotrices chinas han llegado a México con una agresiva estrategia de negocios, lo que ya les ha permitido tener el 9.4% del mercado, sin embargo, la incorporación de nuevas empresas y modelos permite estimar que su participación alcance un volumen no menor al 11% al cierre de 2024 y hasta 25% hacia 2030.

En entrevista con Excélsior, Francisco Bautista, Socio Líder Adjunto de Manufactura Avanzada y Movilidad para EY Latinoamérica, dijo que, para poder dimensionar el crecimiento de las marcas chinas en México, debe considerarse que, al principio del presente sexenio, solo BAIC y JAC se encontraban en el mercado mexicano, con apenas 0.5% del mercado.

Explicó que, para el cierre de esta administración, ya suman más de 20 marcas procedentes de China, que se espera alcancen una participación superior al 11% en 2024, sin embargo, para el siguiente sexenio, hacia 2030, ya no se espera un número significativo de nuevas empresas, pero las que logren afianzarse podrían alcanzar entre el 20% y 25% de las ventas nacionales.

Comments

comments

Artículo anteriorLaura Haro visita Acatic
Artículo siguienteBreves de Jalisco – 23 de mayo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2