Inicio MÉXICO Hallan cuerpos decapitados en Tabasco con mensaje por asesinato de Dante Emiliano

Hallan cuerpos decapitados en Tabasco con mensaje por asesinato de Dante Emiliano

182
0

Durante la mañana de este jueves, pobladores del municipio de Comalcalco, Tabasco, encontraron dos cuerpos en distintos puntos de la demarcación. Uno de ellos, aparentemente, estaría relacionado con el asesinato de Dante Emiliano, de 12 años, en Paraíso.

En la colonia Paso Nuevo, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de restos humanos, cerca de la Vía Corta que conecta con Villahermosa. Al acudir al lugar, los uniformados encontraron un bulto de bolsas y sábanas que cubrían el cuerpo decapitado de un hombre.

Su cabeza, estaba envuelta, además, con una cartulina que incluía un amenazante mensaje, alusivo al crimen cometido en contra del menor de edad un día antes.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, podía leerse en el trozo de papel.

Poco antes, otro cadáver fue encontrado en la Villa Chichicapa, también dentro de Comalcalco. En este caso, los restos humanos estaban dentro de una bolsa negra, atada con cinta canela. Debajo del cuerpo, los involucrados colocaron también una cartulina.

“Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maliantes, serán torturados igual (sic.)”, podía leerse en la primera parte del texto.

De acuerdo con los informes, Dante Emiliano fue asesinado a tiros afuera de la casa de su abuela en el municipio de Paraíso. El gobernador interino del estado, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que el menor recibió una llamada para encontrarse con unas personas al exterior del inmueble. Cuando salió, trataron de subirlo a un vehículo, pero el joven forcejeó y los agresores le dispararon. Emiliano murió horas más tarde en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Comments

comments

Artículo anteriorLilly Téllez llama “cobarde” a Álvarez Máynez por correr durante el derrumbe de templete
Artículo siguientePolicía de Florida rescata a niña de un año encerrada en un auto