Inicio DEPORTES Checo Pérez: ‘Red Bull no funciona para todos’

Checo Pérez: ‘Red Bull no funciona para todos’

107
0

Al realizar un análisis del porqué de la supremacía de Max Verstappen en cuanto a resultados, a pesar de que ambos cuentan con el auto más rápido de la parilla, el Checo Pérez señaló que Red Bull no es una escudería en la que cualquier piloto pueda estar.

“No es justo si voy a hablar por otros pilotos, pero hay razones por las que Red Bull no funciona para todos”, señaló al tratar de desmitificar que el segundo asiento de la escudería esté «maldito». 

En una declaración maquillada, Checo Pérez dio a entender que la diferencia pasa por la forma de conducir y la forma como se configura el RB20, ya que está mejor adaptado a las necesidades de Verstappen, uno de los pilotos más agresivos en su manejo actualmente.  

“Todo el mundo tiene un estilo de conducción, yo diría que mi estilo de conducción es un poco más suave, pero me gusta un coche que tiene una buena parte delantera, bastante aguda, bastante directa. A Max también le gusta, pero su nivel de (parte delantera) aguda y directa es totalmente diferente, es asombrosamente aguda». 

Explicó que es como si se tratara de un mouse de computadora, ya que cuando se configura con su máxima sensibilidad se mueve por toda la pantalla, sin que sea posible tener un control deseado.  

Por otra parte, el piloto mexicano señaló que su equipo de trabajo ya se encuentra en labores para tratar de regresar al podio después de tener un desempeño irregular en Miami y Emilia-Romaña. En Mónaco tener una mala clasificación pega demasiado. 

 «La presión para cumplir viene el sábado en Mónaco porque adelantar es casi imposible el domingo y sé que necesito hacerlo mejor, después de un fin de semana complicado en Italia […] Nada salió bien en Imola y hemos estado trabajando duro para entenderlo, no estoy solo yo detrás del volante, mis ingenieros o el equipo del auto, es una fábrica entera que garantiza que aprovechemos al máximo un auto muy rápido y lo coloquemos donde pertenece, que siempre está en el podio”.

Comments

comments

Artículo anteriorPolicía que buscaba desaparecidos en Jalisco, muere en enfrentamiento
Artículo siguientePartido Republicano de Estados Unido evacúa temporalmente su sede tras recibir tubos con sangre