Inicio MÉXICO Asesinaron al jefe Silva por detener a narcos y cobra pisos en...

Asesinaron al jefe Silva por detener a narcos y cobra pisos en la Zona Centro de Tijuana

180
0

El móvil del homicidio de César Silva Herrera, jefe de distrito de la Zona Centro de la Policía Municipal de Tijuana, ocurrido el pasado 14 de mayo, responde a una serie de detenciones de integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de migrantes, homicidios, narcomenudeo y cobro de piso en la zona. 

Durante la audiencia en la que se vinculó a proceso a tres hombres apodados “El Cholo”, “El Popeye” y “El Chema” por el delito de homicidio, la Fiscalía General del Estado aportó el testimonio de una persona, quien escuchó que al momento de planear el asesinato del mando policiaco, se habló que éste les impedía llevar actividades de venta de droga y cobro de piso a comerciantes ambulantes.

“Que iban a matar a un policía que les ha dado muchos problemas en la zona, que no los dejaba trabajar en la venta de droga y el cobro de piso a los comerciantes ambulantes”, citó el fiscal al leer el testimonio. 

Además, el testigo dijo que lo invitaron a participar en el homicidio, vigilando la entrada y salida del mando de la Policía en un gimnasio de Plaza Girasoles, a donde acudía todos los días. 

A pesar de que se negó a participar en el asesinato “porque no quería broncas”, los ahora imputados le amenazaron diciéndole “ahora le entras” y armados, le impidieron salir de la casa.

Ahí escuchó el plan en donde los asesinos llegarían en un vehículo Toyota Camry blanco que conduciría una mujer identificada como Bianca. “El Popeye” y “El Cholo” dispararían contra el jefe Silva y una cuadra después subirían al mismo auto. Por su parte “El Chema” se encargaría de trasladar las armas de fuego, una vez cometido el homicidio.

Para esto, saldrían de la casa donde estaban reunidos a las seis de la mañana, pero el testigo huyó de allí cuando se quedaron dormidos.

Alrededor de las 10 de la mañana, dos horas después del asesinato, el testigo se encontró con “El Chema”, quien lo amenazó con que “se lo iba a cargar la chingada, que se cuidara porque lo iban a matar”

Más tarde, se enteró por Facebook que habían matado a un policía en la colonia Villa Real, en un vehículo con las características que él había escuchado durante la planeación.

De manera extraoficial, se informó que los agresores son parte de un grupo delictivo que además trafica con migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, y que las rencillas entre éste y otros grupos, derivaron en homicidios y ataques armados, cuyos responsables fueron detenidos en varias ocasiones, por elementos a cargo del jefe Silva.

Con información de Punto Norte

Comments

comments

Artículo anteriorFiscalía de Tabasco investiga asesinato de Dante Emiliano
Artículo siguienteLa Corte Internacional de Justicia falla contra México sobre medidas provisionales pedidas en contra de Ecuador