Inicio ECONOMÍA Recibe Carlos Slim premio Appeal of Conscience

Recibe Carlos Slim premio Appeal of Conscience

143
0

El empresario Carlos Slim recibió el premio de la Fundación Appeal of Conscience, una organización interreligiosa dedicada a la libertad de culto, los derechos humanos y la tolerancia.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de esa fundación, el rabino Arthur Schneier, en Nueva York.

“Distinguimos a Carlos Slim Helú como líder empresarial visionario con sentido de responsabilidad social. Sus actividades filantrópicas y humanitarias en los campos de la salud y la educación han contribuido a la cooperación internacional y al mejoramiento de la calidad de vida de generaciones”, señaló Arthur Schneier.

En esta misma ceremonia, Arthur Schneier entregó el premio World Statesman 2016 al presidente de Francia, François Hollande; y dijo que el presidente francés era “reconocido por su liderazgo en la salvaguarda de la democracia y la libertad en una época de violencia terrorista, y por su contribución a la estabilidad y la seguridad mundiales”.

También fue reconocido Andrew N. Liveris, presidente de The Dow Chemical Company, por su labor como “un ejecutivo empresarial innovador y visionario, reconocido por su liderazgo, su continua filantropía y su apasionada intervención para que las empresas internacionales utilicen sus recursos y su amplio alcance a través de las fronteras con la finalidad de servir mejor a la comunidad mundial”.

Henry A. Kissinger, premio Estadista Mundial 1999, pronunció un discurso y elogió a los galardonados en la cena de premiación.

Desde hace más de medio siglo, este evento internacional ha reunido a más de 800 líderes empresariales, religiosos y de la vida pública, estadistas extranjeros y cuerpos diplomáticos que apoyan las actividades interreligiosas mundiales, en nombre de la libertad de culto, los derechos humanos y la tolerancia.

Comments

comments

Artículo anteriorRetiran cajas de waffles de Kellogg en Estados Unidos por posible brote de listeria
Artículo siguienteEl youtuber que gana 1.800 dólares mensuales haciendo reseñas de comida rápida