Inicio POLÍTICA Luchará Xóchitl Gálvez por terminar con la cultura del odio en el...

Luchará Xóchitl Gálvez por terminar con la cultura del odio en el país

44
0

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a eliminar el odio y la división que tanto daño le hacen al país.


En un encuentro con miembros de la diversidad sexual, en la Ciudad de México, la ingeniera firmó un decálogo donde se compromete a reforzar los mecanismos que garanticen de manera efectiva los derechos constitucionales de las personas de la diversidad sexual a la seguridad social, la pensión por viudez y los relacionados con la construcción de una familia.


“Vamos a eliminar el odio de este país, en todo, en todo. Vamos a terminar con esa cultura de odio que no nos ha hecho ningún bien”, dijo entre aplausos de los asistentes.


Agregó que durante su sexenio trabajará para que se supervise la labor del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y tenga mecanismos reales para sancionar la discriminación contra cualquier persona o grupo.


“Quiero decirles que en mi gobierno haremos todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTTIQ+, discriminación que todavía subsiste en el ámbito laboral, educativo, político, económico y también decirles que ustedes van a
ser parte de mi gobierno”, enfatizó.


Sostuvo que para combatir los crímenes de odio, en su Administración será primordial capacitar a los servidores públicos, cuerpos policiacos y personal de procuración de justicia y así frenar las cifras que en los últimos cinco años registran, al menos, 453 asesinatos motivados por el odio.


En el tema de salud, reprochó que el Gobierno Federal destrozó el sistema de salud, por eso, en su mandato buscará que regresen los medicamentos a los grupos afectados, como las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).


Gálvez Ruiz expresó a los asistentes que durante su gobierno las comunidades LGBTTIQ+ tendrá una aliada, por eso, les pidió que el próximo 2 de junio salgan a votar por la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.

Comments

comments

Artículo anteriorQuirino rescatará la esencia de los pueblos tradicionales
Artículo siguientePersonal de Fiscalía Anticorrupción será capacitado y certificado por programa del Departamento de Estado de EU
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2