Inicio JALISCO Conmemoran a Niños Héroes

Conmemoran a Niños Héroes

182
0

Con una ofrenda en la Glorieta de los Niños Héroes, autoridades federales y estatales conmemoraron el 169 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, en la que participaron los Niños Héroes.

El evento comenzó minutos después de las 10:00 horas en el cruce de Niños Héroes y Chapultepec y fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y el General de División, Eduardo Emilio Zárate, comandante de la Quinta Región Militar.

En el evento, además de rendirse honores a la bandera, se entregaron a reconocimientos a estudiantes que participaron en concursos de dibujo, pintura, poesía y composición literaria alusivos al hecho histórico ocurrido el 13 de septiembre de 1847, cuando cadetes defendieron el castillo ante la invasión del ejército estadounidense.

«(Los héroes) sirven de ejemplo para las nuevas generaciones, ya que con ellos nos dimos cuenta que con la colaboración, la valentía y el amor a la patria se puede llegar muy lejos», fue parte de la composición literaria que leyó el alumno, Rivaldo Martínez Hernández.

«Hace 169 años, 43 cadetes del Colegio Militar fueron conminados a abandonar el Castillo de Chapultepec, en lugar de ello los jóvenes decidieron unirse a la defensa.

«(Los cadetes actuales) son ahora nuestros héroes porque realizan todos los días lo que a muchos nos resulta extraordinario, lo hacen combatiendo a la delincuencia pero también atendiendo a la población vulnerable», recordó por su parte López Lara.

Asimismo, militares y civiles entregaron una ofrenda floral al pie de la glorieta conmemorativa.

FUENTE.MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorDialogarán demócratas con EPN sobre visita de Trump
Artículo siguienteInvitan a empresas turísticas a CONTUR 2016