Inicio INTERNACIONAL Una periodista encarcelada por documentar el brote de COVID-19, será liberada

Una periodista encarcelada por documentar el brote de COVID-19, será liberada

33
0

Este lunes se espera que las autoridades chinas liberen a Zhang Zhan, una periodista ciudadana que estuvo encarcelada durante cuatro años por documentar las primeras etapas del brote de coronavirus en Wuhan en 2020.

Zhang, de 40 años, viajó desde Shanghái a Wuhan para informar sobre la situación, ofreciendo una perspectiva más sombría de la pandemia que la oficial. Después de varios meses de reportajes, fue detenida en mayo de 2020 y posteriormente condenada a cuatro años de prisión por «buscar pelea y provocar problemas«.

A pesar de que un escrito de acusación, divulgado por activistas de derechos humanos, señaló que Zhang sería liberada el lunes, su abogado Zhang Keke informó a Reuters que aún no podía confirmar su liberación.

«LOS PARIENTES Y LA FAMILIA DE ZHANG ZHAN AÚN NO ME HAN RESPONDIDO», AFIRMÓ.

La salud de Zhang se deterioró gravemente en prisión, siendo hospitalizada en 2023. Organizaciones de derechos humanos y el Departamento de Estado de Estados Unidos han condenado su encarcelamiento y han pedido su liberación.

Comments

comments

Artículo anteriorRey Carlos perdió el sentido del gusto por tratamiento de cáncer
Artículo siguienteEstados Unidos considera aumentar aranceles sobre productos chinos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2