Inicio POLÍTICA AMLO festeja fallo de la SCJN contra tío de Cárdenas Palomino por...

AMLO festeja fallo de la SCJN contra tío de Cárdenas Palomino por impuestos

84
0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no amparara a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío del Luis Cárdenas Palomino, por un adeudo que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 300 millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el pueblo de México se beneficia con esta resolución de la Corte ante quienes han sido sancionados por el delito de evasión fiscal.

“Una muy buena: la Corte ayer (risas) resolvió…, fíjense que en la mañanera nos ahorramos como 10 mil millones de pesos, nos rayamos, el pueblo se benefició porque se iban a devolver, si la resolución era a favor del señor Cárdenas, no solo los 300 millones a él sino a otros más, iban a llegar a 10 mil millones de pesos, entonces afortunadamente no se aprobó la resolución”, indicó.

“Se estaba amparando al señor (Cárdenas Fuentes) para no pagar 300 millones de pesos, pero se iba a sentar un precedente al que iban a acudir otros que también han sido sancionados por evasión fiscal, e iban a solicitar que se les devolviera el dinero”, dijo.

La Segunda Sala de la Suprema Corte rechazó amparar a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío del Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la extinta Policía Federal que se encuentra detenido, contra el pago de más de 300 millones de pesos acumulados desde el ejercicio fiscal de 2015.

El proyecto del ministro Luis María Aguilar fue rechazado por cuatro votos contra uno este miércoles en sesión.

El procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina, advirtió horas que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgaba un amparo a Cárdenas Fuentes haría un daño a la Hacienda pública de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

El mandatario mexicano también festejó que una Corte de Apelaciones de Miami falló a favor del gobierno mexicano en una demanda civil contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, y algunos de sus socios por un lavado de fondos robados.

Y otra muy buena, buena noticia es que ayer la Corte de Florida desechó el recurso que presentaron los abogados de García Luna para que no le diera curso a nuestra denuncia de corrupción”, manifestó.

Ayer ya se desechó y sigue el juicio. Para eso, para que lo explique mejor, vamos a invitar mañana a Pablo Gómez (titular de la UIF), que tiene más elementos sobre esta denuncia. Son 700 millones de dólares, estamos hablando de departamentos, alrededor de 700, ahí tenemos el dato. Se alegaba que no debía la Fiscalía en Florida intervenir, que no le correspondía.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mexicana interpuso en 2021 una demanda en la que acusó al exfuncionario mexicano y a algunos socios de crear una red que le permitió robar y lavar unos 700 millones de dólares.

En la demanda se incluye a Linda Pereyra, esposa de García Luna, así como a la familia de empresarios Weinberg.

Comments

comments

Artículo anteriorPenoso partido y resultado del TRI ante Estados Unidos
Artículo siguienteGobierno de México firma la compra de 13 plantas de Iberdrola
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2