Inicio INTERNACIONAL Presume salud de Trump médico polémico

Presume salud de Trump médico polémico

159
0

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, está en excelente estado de salud.

Así lo constató hoy su médico de cabecera Harold Bornstein, quien, mediante una misiva, proporcionó detalles de los resultados de un examen de laboratorio del candidato.

Las pruebas estándar de salud muestran que Trump tiene niveles normales de colesterol y presión arterial, y que su hígado y tiroides funcionan con normalidad, según la carta de Bornstein, publicada en la página web del candidato.

Exámenes cardiacos realizados en 2014 y 2016 mostraron además que no hay signos de enfermedades en el corazón y que no tiene antecedentes familiares de las mismas, que constituyen la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Trump, de 70 años, toma diariamente un medicamento para reducir el colesterol y una aspirina para disminuir el riesgo de un mal cardiaco. Además, no toma ni fuma, según Bornstein.

El magnate de las bienes raíces pesa 107 kilogramos y mide 1.9 metros.

«En resumen, el Señor Trump goza de una excelente salud», escribió Bornstein.

Sin embargo, la carta sobre la salud de Trump está ensombrecida por el historial del doctor Bornstein.

El médico accedió a pagar 86 mil 250 dólares a la familia de Janet Levin, quien supuestamente murió luego de que tomar cantidades poco saludables de medicamentos que Bornstein le recetó innecesariamente, según documentos judiciales archivados consultados por The Guardian.

La familia de Levin acusó al doctor de ser increíblemente negligente e imprudente para la prescripción de sus barbitúricos, morfina y valium y una cantidad muy por encima de la dosis apropiada y a pesar de que los medicamentos no eran los adecuados para la enfermedad que estaba siendo tratada

Levin, de 52 años, se volvió adicta a los narcóticos y estaba enferma, adolorida y discapacitada, de acuerda con la demanda, la cual culpa al médico de poner en marcha una serie de factores que llevaron a la muerte de la paciente por ingestión de drogas en 1998.

Antes de que el caso se resolviera, en abril de 2002, Bornstein había negado todas las acusaciones en su contra, y culpó a Levin de su muerte.

El médico, de 69 años, tiene licencia desde julio de 1976. No tiene cargos de mala conducta o medidas disciplinarias en su historial, según la base de datos del Departamento de Estado de Nueva York.

No obstante, según los archivos de la corte de Nueva York, Bornstein ha sido demandado por malas prácticas en al menos otras dos ocasiones.

La salud de los candidatos se volvió un tema prioritario en la campaña presidencial el domingo, luego de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, de 68 años, se marchara tambaleante de una ceremonia por el 11 de septiembre en Nueva York.

El incidente, que fue captado en video, obligó a su campaña a anunciar que tenía neumonía.

Tras descansar durante la semana, se espera que hoy regrese a sus actividades en un acto en Carolina del Norte.

El tema de la salud surge también al tiempo que la carrera entre Trump y Clinton se vuelve más reñida. Clinton tiene ahora una ventaja de sólo 1.1 puntos porcentuales según el promedio nacional de encuestas que toma en cuenta a todos los candidatos y que realiza RealClearPolitics.

Comments

comments

Artículo anteriorDurante fiestas patrias se duplican casos de quemaduras por cohetes
Artículo siguienteDesazolve #ELECCIONyTEMBLORES