Inicio ESTILO DE VIDA El error que nadie se imaginó ver en un afiche del presidente...

El error que nadie se imaginó ver en un afiche del presidente de Estados Unidos

372
0

Definitivamente, la ortografía no es el fuerte de la administración Trump.

El domingo un afiche conmemorativo del presidente fue puesto en venta por la prestigiosa Biblioteca del Congreso a un módico precio: 16.95 dólares. Sin embargo, tenía un error muy notable.

Decía: “No dream is too big, no challenge is to great. Nothing we want for the future is beyond our reach” (“Ningún sueño es demasiado grande, ningún desafío es demasiado grande. Nada de lo que queremos para el futuro está más allá de nuestro alcance “)

Pero donde aparece “to”, faltaba una o, la forma correcta de escribir “también”.

La imagen se atribuye a John Rupert, creador de la firma de diseño gráfico Celebrating America, según The New York Daily News.

Irónicamente la descripción en la página de promoción del afiche decía: “Este afiche captura la esencia de la campaña de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos”.

Pocas horas después, en medio de las burlas generalizadas en las redes sociales, la Biblioteca del Congreso retiró el producto de su sitio web.

Pero esta no es la primera metida de pata ortográfica del nuevo gobierno.

El domingo previo, la persona que manejó la cuenta de Twitter del Departamento de Educación escribió mal el nombre de W.E.B. Du Bois, cofundador de la NAACP, el grupo de derechos civiles más antiguo del país. El tuit decía “Debois”.

El error muestra además el intenso escrutinio sobre el gobierno y en particular el departamento de Educación, tras la confirmación de la controversial Betsy DeVos como encargada de la cartera. Muchos consideran que DeVos no está calificada para el puesto.

Fue peor el remedio que la enfermedad cuando el departamento trató de subsanar el error. En vez de escribir correctamente “our deepest apologies” (nuestras más sinceras disculpas) un nuevo tuit decía “our deepest apologizes”. Ese tuit con el error fue borrado.

Los errores tampoco parecen ser aislados. El martes, la Casa Blanca publicó una lista de 78 ataques terroristas supuestamente “subestimados” por la prensa. Contenía numerosos errores de ortografía, incluyendo “attaker” en lugar de “attacker” (atacante), “San Bernadino” en vez de “San Bernardino” y “Denmakr” en lugar de “Denmark” (Dinamarca).

El mismísimo presidente Trump no goza de buena ortografía cuando escribe desde Twitter. En una ocasión escribió incorrectamente honrado (honered en vez de honored) y en otra, escribió unpresidented en vez de unprecedented (sin precedentes), por sólo citar dos ejemplos.

Comments

comments

Artículo anteriorTrump promete crear zonas de seguridad en Siria
Artículo siguienteLeón igualó 2-2 ante Santos