Inicio MÉXICO Queda formalmente instalada la 60 Legislatura del Estado de México

Queda formalmente instalada la 60 Legislatura del Estado de México

44
0

La 60 Legislatura del Estado de México quedó formalmente instalada después de la toma de protesta de sus 75 miembros y de la elección por unanimidad de la Mesa Directiva, que estará presidida durante el Primer Periodo Ordinario por la diputada Azucena Cisneros Coss, del partido Morena.

En un comunicado, la Legislatura Mexiquense señaló que el diputado priista Juan Jaffet Millán Márquez, y el petista Sergio García Sosa, fungirán como vicepresidentes, y como secretarios los diputados Brenda Escamilla Sámano, Juan Carlos Soto Ibarra y Araceli Casasola Salazar.

Indicó que la nueva Legislatura, que inicia sus funciones el 5 de septiembre, está integrada por los grupos parlamentarios de los partidos Morena, con 38; Revolucionarios Institucional, 12; del Trabajo nueve; Acción Naconal siete; Encuentro Social, cinco; de la Revolución Democratica y Verde Ecologista de México, con dos cada uno.

Señaló que como coordinadores parlamentarios se desempeñarán los diputados Maurilio Hernández González, Armando Bautista Gómez, Roberto Azar Figueroa, Carlos Lomán Delgado, Omar Ortega Álvarez, y José Alberto Couttolenc Buentello. Queda pendiente el nombramiento del coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional.

Expuso que la ley que rige al Poder Legislativo y su reglamento, señala que la Diputación Permanente de la Legislatura concluye su periodo de gestión este 4 de septiembre.

Resaltó que recibió de los organismos electorales y del Tribunal Electoral la documentación relacionada con la elección de los legisladores, y fue la encargada de conducir los trabajos para que los diputados electos se reunieran y eligieran, mediante votación por cédula, a la nueva Directiva.

Puntualizó que una vez rendida la protesta, la 60 Legislatura quedó legalmente instalada y en aptitud de ejercer sus atribuciones a partir de este 5 de septiembre, cuando, en sesión solemne, se declare abierto el Primer Periodo Ordinario.

Comments

comments

Artículo anteriorSerá Tabasco capital energética del país, afirma gobernador electo
Artículo siguientePresuntos vinculados con el asesinato de dos policías de Zapopan
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2