Inicio POLÍTICA Impulsa Pablo Lemus la cultura y movilidad para las juventudes en Jalisco

Impulsa Pablo Lemus la cultura y movilidad para las juventudes en Jalisco

54
0

Con el compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de las y los jóvenes, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, junto a Jorge Álvarez Máynez, Candidato a la Presidencia de México participó en el Festival Lemus Unplugged, en la Concha Acústica del Parque Agua Azul.
 
En este espacio, renovado durante la Administración de Pablo Lemus como Alcalde de Guadalajara, ha sido escenario para presentaciones de agrupaciones como El Tri y Caifanes.
 
Así, hoy ante miles de jóvenes que se dieron cita durante la jornada, los candidatos signaron un Pacto por las Juventudes de Jalisco.
 
Lemus Navarro adelantó que junto a Álvarez Máynez se trabajará para traer más conciertos gratuitos, reforzando este sitio como un epicentro cultural.
 
El candidato anunció que para el programa Mi Pasaje se van a destinar 200 millones de pesos adicionales para expandir este beneficio, asegurando que más jóvenes puedan acceder al transporte gratuito.
 
“Tengo una gran noticia con el sistema de Mi Pasaje. Para que los estudiantes vayan gratis en el transporte público vamos ampliar a 200 millones de pesos, para que usted tenga más transporte gratuito”, dijo Lemus Navarro.
 
Este festival para las juventudes ofreció una variedad de actividades gratuitas para las y los jóvenes como talleres de Lengua de Señas Mexicana; pintura y espacio de realidad virtual, actividades deportivas y arte urbano, talleres de rap y barbería, así como venta de productos hechos por jóvenes emprendedores.

Además, contó con la participación de asociaciones civiles que promueven la robótica y su aplicación en la sustentabilidad, la donación responsable de árboles y el activismo social.

Álvarez Máynez se dijo encantado de acompañar al próximo Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien, refirió, demostró en Guadalajara y Zapopan que sus propuestas pueden ser una realidad en todo el país.

“En Zapopan hizo de la ciudad un lugar dedicado a las niñas y los niños, y es emocionante ver cómo esta visión se extiende”, destacó.

Además, reconoció como rehabilitó un espacio para ofrecer espectáculos públicos, como el concierto de hoy.

“México tendrá muchas Conchas Acústicas y una política de fomento a la cultura sin precedentes”, señaló.

También dijo que duplicará las becas para estudiantes, permitiendo que un millón de jóvenes accedan a la universidad.

Otro compromiso fue el de agregar un bono cultural para que las y los estudiantes disfruten de conciertos, teatro, actividades artísticas y la compra de libros y música, porque la cultura es un derecho fundamental.

Añadió que mantendrán un compromiso con el medio ambiente y la salud mental como un derecho desde la infancia hasta la universidad.

Dentro del marco del Festival Lemus Unplugged, las y los jóvenes también  disfrutaron de presentaciones gratuitas de bandas musicales como Porter, Sonido Satanás, Master Plus y Tropikal Forever.

Comments

comments

Artículo anteriorSCJN se opone a extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Artículo siguientePopocatépetl registra un sismo volcanotectónico y 30 exhalaciones
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2