Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Presentan Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles

Presentan Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles

0
Compartir

Las cintas “Onceava hora” con Salma Hayek, “Ayúdame a pasar la noche”, “Sueño en otro idioma”, “Los años azules”, “Hermanos” y “Resurrección” serán exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, anunciaron hoy aquí los organizadores.

El director Guillermo del Toro estará en el festival, en fecha por definir, con su cortometraje “Geometría”, uno de los primeros trabajos de su carrera, que será la primera del acervo de la Cineteca de Guadalajara, que se estrenará el mes próximo en la capital jalisciense.

”La onceava hora”, coproducción entre México e Irlanda del celebrado realizador Jim Sheridan, con Salma Hayek en el papel principal, destaca en la agenda del festival, que se realizará del 2 al 5 de noviembre con la proyección de 27 cintas latinas contemporáneas, en especial de México.

La gala de cierre incluirá el preestreno de “Ayúdame a pasar la noche”, del mexicano José Ramón Chávez.

También serán exhibidos otros filmes mexicanos como “Sueño en otro idioma”, “Los años azules”, “Hermanos” y “Resurrección”, la cinta argentina “Nadie nos mira”, la chilena “El pacto de Adriana” y la brasileña “Las dos Irenes”.

Ivan Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, destacó el número récord de cintas de esta edición, la mayoría de las cuales serán presentadas en las salas del TCL Chinese Theatres 6.

También se prevé un evento gratuito al aire libre en la Plaza México, con la proyección de la cinta muda de 1917 “Tepeyac”, musicalizada en vivo por el cantante de Café Tacuba, Rubén Albarrán, así como proyecciones en el consulado mexicano.

Entre los invitados se confirmó la participación de Del Toro, Luis Mandoki, Kate del Castillo, Jim Sheridan y María Conchita Alonso.

Durante la conferencia de prensa, la directora de FICG in LA, Estrella Araiza, expresó que el año pasado, este encuentro cinematográfico atrajo a unos cinco mil asistentes, cifra que se espera sea superada en esta nueva edición.

Comments

comments