DIF Guadalajara se une a la Cruzada por la Paz

    152
    0

    «Esta es una muestra de lo que podemos hacer cuando la voluntad de varias personas se unen» mencionó Lorena Martínez Ramírez, Presidenta DIF Guadalajara, al dar la bienvenida a la ciudad como visitantes distinguidos a Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz (1992) y al activista, cineasta y filántropo Eduardo Verástegui, en la presentación de la conferencia Una Cruzada por la Paz, en el Teatro Diana.

    La equidad, justicia y derechos humanos en latinoamérica fueron los temas que resaltaron en el diálogo moderado por el Procurador Urbano del Estado, J. Trinidad Padilla López.

    «Hay gente que es ejemplo en su casa, como doña Lorena, lideresa de este municipio como presidenta de DIF Guadalajara» destacó Rigoberta Menchú al invitar a los presentes a seguir los pasos de aquellos con iniciativas que beneficien a la sociedad.

    Por su parte, Lorena Martínez Ramírez, presidenta de este organismo asistencial invito a los presentes a ser parte de la transformación que requiere la ciudad al compartir su experiencia en el último año a cargo de DIF y las acciones que reafirman su compromiso con la paz.

    «Nos decían que no podíamos cambiar nada porque no había dinero. Hoy estamos transformando esta institución que ofrece un modelo de atención de calidad para responder a las necesidades de los usuarios, aliándonos con quienes tienen las herramientas y conocimientos como: Google que dotó a los Centros de Desarrollo Infantil, con herramientas para una navegación segura» finalizó.

    Esta administración ha puesto especial interés en propiciar espacios dignos y seguros, que estimulen al aprendizaje y los valores sociales es por eso que se han invertido más de cien millones de pesos en dignificar espacios y servicios gracias a alianzas con el Municipio, Asociaciones Civiles y participación de la Iniciativa Privada, y proyectos estratégicos como: Yo Quiero Yo Puedo, (apoyo a empresarios); Oblatos Pinta Bien, (intervención y fortalecimiento del tejido social en la colonia); Actualización de Talleres, (Empoderamiento de hombres y mujeres); la renovación del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Familias Situación de Calle y la instauración del Modelo Único de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

    «Queremos que conozcan a DIF Guadalajara y sean portavoces de lo que sí se puede hacer» finalizó al invitar a los presentes a ser transformadores y constructores de la ciudad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNorman Manea charla con jóvenes en la FIL
    Artículo siguienteJeremy Mathieu será baja del Barça por lesión