Dice Alfaro que el Gobernador solapó a los comerciantes

    130
    0

    Para el Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, las declaraciones del Gobernador Aristóteles Sandoval acerca del desalojo de los comerciantes de la feria del calzado, reflejan nostalgia, tristeza y melancolía.

    «Le decimos al Gobernador que entendemos su nostalgia, entendemos su tristeza, porque esta realidad en la cual quienes lucraron con la Ciudad tantos años ya no lo pueden hacer, pues sabemos que les da una profunda melancolía», arremetió este jueves Alfaro.

    Este miércoles, durante la conformación de la Agencia Metropolitana de Seguridad, el Mandatario Estatal se refirió a los comerciantes como víctimas, y dijo no ver en la fuerza pública una solución al tema.

    «Es parte de una realidad que nos heredaron en esta Ciudad», expresó el Primer Edil tapatío, «en donde la corrupción fue ganando terreno y le permitió a grupos de poder, a mafias completas generar un desorden en el comercio de la vía pública».

    En su respuesta al Mandatario, Alfaro recordó a este asunto como parte de 30 años de ilegalidad donde se permitió la invasión de las calles.

    «Son 30 años de ilegalidad, 30 años que él (Aristóteles) solapó también como Presidente Municipal, 30 años en los que se permitió que una calle de Guadalajara estuviera invadida», dijo acerca de las declaraciones del titular del Ejecutivo estatal.

    Acerca del desalojo, recordó haber ofrecido opciones a los comerciantes de la feria del calzado para cambiar de zona, así como un fondo económico para disminuir las pérdidas, pero éstas no habrían sido atendidas y, por el contrario, líderes comerciantes instaron a obstaculizar una obra en proceso cerca de la locación.

    «Los liderazgos que son los que están haciendo negocio y lucrando con la gente pues hicieron lo que tenían que hacer para generar el desorden que vimos.

    «Lo que hay ahí es una historia de chantaje y de manoseo político que evidentemente pensaban que con eso nos iban a someter», agregó Alfaro.

    Entre sus declaraciones, el Presidente Municipal envió otro mensaje al Gobernador y al PRI, donde recalcó el término de mafias, abusos, corrupción y uso de espacios públicos para hacer negocios.

    «Se lo digo al Gobernador y se lo digo al PRI: sigan haciendo escándalo», lanzó.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments

    Artículo anteriorContinúan los procesos internos del PAN Jalisco
    Artículo siguienteQuemados por el trabajo antes de los 40