Inicio JALISCO Clausura Proepa basureros

Clausura Proepa basureros

188
0

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera temporal la operación de dos sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos en el sur del Estado de Jalisco.

De forma parcial temporal la operación de sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial son operados cada uno por el Gobierno de Sayula y Zacoalco de Torres, respectivamente.

A diario el sitio en Sayula recibe 40 toneladas de residuos sólidos, mientras que Zacoalco de Torres recibe 45 toneladas.

«En ambos casos los sitios estaban mal manejados. Prácticamente no existían la cobertura de servicio», señaló el titular de Proepa, David Cabrera Hermosillo.

La medida de seguridad fue impuesta debido a que no se opera con la cobertura y compactación de los residuos, lo que incrementa el riesgo de incendio de los residuos expuestos, la generación de malos olores, la proliferación de fauna nociva, así como la dispersión de residuos.

Hasta que no se acomoden, se compacten y se cubran los residuos no se suspenderá la clausura. Así mismo se retirará una vez que los involucrados cumplan con los lineamientos establecidos por la ley; por otra parte, el desacato en la realización de las medidas será motivo de la imposición de una clausura total del sitio de disposición final correspondiente.

«Por eso es que se establecieron clausuras parciales que les permite tirar en un área acotada en tanto regularicen esta situación, cabe señalar que si no existe un cumplimiento ambiental en el plazo otorgado, tendríamos que valorar la posibilidad de reforzar estas medidas de seguridad e incluso imponer una clausura total», destacó Cabrera.

Estas dos clausuras se suman a los nueve sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial a los que se ha dictado como medida de seguridad la clausura temporal en este año.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

Artículo anterior¿Qué es el efecto 2038?
Artículo siguienteTecatito Corona dejó atrás la lesión y regresó a entrenamientos