Inicio JALISCO Cambiar a un pacto con la sociedad y no con poderes fácticos:...

Cambiar a un pacto con la sociedad y no con poderes fácticos: Miguel Castro

43
0

El candidato a Gobernador de Jalisco descarta tesis de refundación y presenta números favorables en la entidad
Replantear un nuevo pacto con la sociedad para generar legitimidad en el gobierno y no con los poderes fácticos, propuso Miguel Castro Reynoso al sostener un diálogo con empresarios de diferentes ramas productivas.

Hay que elevar el nivel de comportamiento moral y ético de los servidores públicos, porque la sociedad ya lo aguanta mas y demanda un cambio para modificar de raíz la problemática como que se tiene, como es el combate a la corrupción y la impunidad, indicó en su intervención el candidato a gobernador de Jalisco por el PRI.

«No puede haber más gatopardismo, y si alguien cometió un error, se tiene que ir a la cárcel, porque la gente está harta de eso», y no tolera que unos sean «tapaderas» de otros, expresó Miguel Castro.

El candidato a gobernador de Jalisco por el PRI, descartó que la entidad requiera una refundación, tal como lo han propuesto, ya que con números se demuestra que Jalisco es líder en temas como el desarrollo económico, en la inversión directa y extranjera, pero además ha tenido un importante crecimiento en turismo, campo, la innovación y la tecnología.

«Yo lanzo un reto: cómo se puede plantear hacer una refundación cuando se han construido pactos con los poderes fácticos, que durante décadas se han encargado de que las cosas se mantengan tal y como están, de que no cambien y de se que se mantengan solamente para poder controlar, prevenir y mantener los controles de poder que generen pesos y contrapesos para equilibrios en esas circunstancias. Eso es, creo, justo lo que se tiene que modificar, eso es, creo, justo lo que nosotros debemos de replantear, para que esto nos permita que se tomen decisiones de fondo y podamos combatir problemas graves como los que hoy lamentablemente se están enfrentado», reiteró.

Se pronunció a favor de modificar el sistema político y que el gobierno tome las decisiones a partir de un pacto con la sociedad y un ejercicio de diálogo constante.

«Si en la política lo que buscamos es resolver nuestra situación económica, de entrada, ya estamos mal; si el objetivo que nosotros buscamos al participar en la política es el ego o la necesidad de reconocimiento social, ya estamos mal», dijo Miguel Castro, quien agregó que lo que hoy necesita y demanda la sociedad es el compromiso de modificar de raíz la problemática que se tiene.

No obstante, el abanderado priista reconoció que ha habido otros temas en donde se han hecho mal las cosas y se tendrá que corregir para combatir la corrupción y la impunidad. En este sentido, recordó su propuesta de dejar en manos de la sociedad los nombramientos de la Contraloría y la Fiscalía, además de dotar más autonomía al Poder Judicial, todo lo cual fortalecerá el Estado de Derecho.

Asimismo, señaló que en las otras áreas del gobierno estatal se nombrará a perfiles idóneos y probos, pero puntualizó que en cada una de estás deci-siones se tomará en cuenta la opinión de la sociedad civil organizada.

Miguel Castro informó a los empresarios su propuesta de gobierno, en donde destacó, entre otros temas, la creación de una nueva universidad pública para Jalisco, con un modelo educativo moderno, así como el proyecto de impulsar la enseñanza de una segunda lengua para hacer un Jalisco Bilingüe.

También resaltó los proyectos de movilidad y la creación de nuevas rutas masivas de transporte público en el Área Metropolitana, además manifestó su posición a favor de que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuente con una segunda pista y la creación de Centro Logístico para el manejo de la problemática de los centros de abasto.

Por otra parte, se comprometió a resolver los problemas que existen en los servicios de salud y la seguridad, en este último tema se propone la creación de una nueva dependencia que incluya programas de prevención para recuperar el territorio, la base social e islas, así como los centros penitenciario.

Ante los empresarios, el aspirante priista se comprometió a impulsar la desregulación de trámites administrativos a empresarios para avanzar, generar más inversiones y empleos, para tener un estado más competitivo del que actualmente se tiene. «Tengan la plena seguridad de que siempre habré de estar consciente del respeto que nosotros debemos de tener por nuestro sector empresarial», subrayó.

Finalmente, pidió que el próximo 1 de julio se dé un voto razonado, con perspectiva de futuro, ya que en este momento se que puede poner en riesgo a la nación.

Comments

comments

Artículo anteriorITEI aprueba dos amonestaciones para SEDECO y DIF Chiquilistlán
Artículo siguienteMartha Rosa Araiza insta a las mujeres a participar en la vida política
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2