Austeridad real y no discursos: Regidores PAN Tlaquepaque

    179
    0

    os regidores del PAN en San Pedro Tlaquepaque, Lucía Pérez Camarena y

    Adenawer González Fierros calificaron al Presidente de México Enrique Peña Nieto como insensible y con nulo tacto político y social al tratar de justificar el gasolinazo y sus consecuencias que afectan a la población de todo el país.

    Los ediles panistas recalcaron que ahora como ayer, los errores de las malas administraciones priistas son endosados a la población que le piden nuevamente apretarse el cinturón mientras sigue el despilfarro y los gastos superfluos de quienes están en el poder.

    Los regidores recordaron que desde febrero del 2016 el PAN promovió la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) responsable en gran parte del fuerte incremento a las gasolinas y el diesel.

    Destacaron que los panistas con propuestas en mano exigirán al Gobierno Federal a través del Congreso de la Unión, modificaciones para reducir el IEPS y aminorar el impacto al aumento de los combustibles.

    Pérez Camarena y González Fierros señalaron que es justificable el malestar y enojo de la población a la que una vez mas se le quiere afectar con incrementos que merman la economía familiar, sin embargo criticaron el uso de la violencia y los saqueos que lo único que provocan es miedo y psicosis entre la ciudadanía.

    Los ediles del blanquiazul coincideron en que son momentos en que los gobiernos deben ser los que pongan el ejemplo y disminuir el gasto corriente, así como aplicar programas urgentes y estrictos de austeridad.

    Destacaron que desde la regiduría panista en Tlaquepaque propondrá a las autoridades la aplicación de medidas que eviten gastos innecesarios y enumeraron algunas de las propuestas que presentarán en Sesión de Ayuntamiento:

    1.- Bajar de manera drástica el gasto en comunicación social y promoción del gobierno.

    2.- Bajar el número de impresiones y foto copias en todas las dependencias del municipio. Cuando sea necesario sólo hacer uso electrónico de documentos.

    3.- Establecer sistemas y controles de ahorro de energía eléctrica en Palacio y oficinas municipales. Habrá que vigilar que no se desperdicie luz en baños, bodegas y oficinas donde se podría trabajar con luz natural.

    4.- Vigilar el buen uso del equipo de cómputo y que sólo sea para trabajo y no para ocio. Además vigilar que las computadoras que no se usen estén apagadas para evitar gastos de energía.

    5.- En Palacio, oficinas de regidores, de funcionarios y en dependencias municipales evitar la compra de artículos como café, te, azúcar y galletas. Si los funcionarios quieren consumir estos productos que lo compren con sus propios recursos.

    6.- Responsables de mantenimiento en edificios públicos deberán de realizar una estricta revisión de los baños para evitar fugas de agua.

    7.- Eficientar al máximo el uso de vehículos oficiales. Deberán mejorar los patrullajes de vigilancia y ser muy estrictos en la salida de vehículos de servicios generales así como de ambulancias, camiones recolectores de basura, alumbrado público, etc.

    8.- Revisar el padrón de proveedores del Ayuntamiento para aumentar su número y tratar de apoyar el consumo de productos y servicios de proveedores locales lo que beneficiaría la economía del municipio y sus trabajadores.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAtentado contra oficial del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara
    Artículo siguienteConcluyó marcha por el gasolinazo en Jalisco