Aprueba Comité de Adquisiciones la compra de artículos para el programa “Guadalajara se Alista”

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    El Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara aprobó esta mañana la compra por más de 170 millones 85 mil pesos de los artículos escolares para el programa “Guadalajara se Alista”, con la finalidad de otorgar uniformes, calzado, útiles y mochilas de la mejor calidad a los casi a 250 mil alumnos de 958 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria que hay en la ciudad.

    Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico Combate a la Desigualdad, afirmó que se eligieron diversos proveedores que cumplieron con las bases de licitación, con el fin de garantizar la entrega oportuna de los artículos a los beneficiados antes de que salgan de vacaciones (en la última semana de junio y primera de julio).

    “La compra a varios proveedores es una estrategia que planteamos en dos sentidos: una, que vaya a fallar el proveedor y, por otra parte, buscamos el impulso a la economía local de las empresas, esto es, intentar que haya una derrama económica para diferentes empresas del Estado”, agregó el funcionario, quien precisó que la calidad de los zapatos fue exitosa, mientras que en las mochilas, se platicó con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en el Estado para que mejoren los productos.

    “Se mejoró el diseño del calzado. Ya platicamos con el Gobierno del Estado para revisar el material de las mochilas y adicionalmente, que es uno de los cambios del programa, se entregarán 250 mil libros de lectura infantil y juvenil que irán a las bibliotecas públicas”, añadió.

    De forma unánime por todos los miembros del Comité, se aprobó la adquisición de útiles escolares por 43 millones 10 mil pesos; en calzado por 59 millones 841 mil pesos y en uniformes y servicio de ensamble de paquetes escolares 67 millones 915 mil pesos, que dan un total de más de 171 millones de pesos. Únicamente quedó pendiente la licitación (por no cumplir los proveedores con lo establecido en las bases) de vestidos especiales de hasta 920 piezas que posteriormente se hará, se informó en el comité.

    Alfaro Ramírez reconoció al nuevo Comité

    El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, acudió a la sesión para saludar a los nuevos miembros del Comité y desearles éxito. El nuevo Comité de Adquisiciones se instaló el pasado miércoles 1 de marzo, con lo que el municipio da cumplimiento a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, la cual entró en vigor el 25 de enero de 2017

    En Adjudicaciones Directas, los miembros del comité aprobaron la exposición fotográfica del artista David La Chapalle por un monto de 3 millones 491 mil pesos. Esta muestra, realizada por uno de los fotógrafos de arte contemporáneo más importantes del mundo, se realizará en el Instituto Cultural Cabañasdel 30 de marzo al 30 de julio de 2017. La exposición se titula “LOST & FOUND | VOLVER A ENCONTRARSE”.

    En la sesión también se dio luz verde a la cancelación de 12 concursos y 2 licitaciones, de acuerdo con la nueva ley de compras del Estado de Jalisco, donde desaparece el concepto de concursos y solamente integra las licitaciones públicas y adjudicaciones directas.

    También se aprobaron 17 prórrogas de diferentes servicios como seguros de vida, del parque vehicular y del helicóptero e internet, así como de alimentos y gases medicinales, entre otros, hasta por dos meses, con el fin de no detener el funcionamiento de las diferentes dependencias involucradas y asegurar su total operación.

    En asuntos varios, se rechazó la solicitud de consideración de precio por el proveedor Urbanizadora Vázquez Guerra S.A. de C.V.

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