Zapopan, Ciudad de los Niños, continúa recuperando los espacios públicos con colores y pinceladas

    160
    0

    El Primer Edil Pablo Lemus, presentó la intervención integral realizada en el bajopuente ubicado en el cruce de Avenida Acueducto y Avenida Periférico, cuya acción principal fue la pinta del segundo mural realizado por el artista Enrique Zapata Rodríguez, “Trepo Parker”, que fue elaborado con el apoyo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

    “Seguimos presentando distintas intervenciones para recuperar la belleza de la ciudad, durante muchos años los espacios públicos fueron abandonados (…) Esto tiene la firma intención de que nuestra ciudad tenga un rostro totalmente distinto, pero con una intencionalidad muy importante: invitar a artistas locales para que puedan mostrar su talento (…) Estamos interviniendo estos espacios con arte urbano, con arte local”, expresó el Alcalde Pablo Lemus.

    Para seguir recuperando y embelleciendo espacios en la ciudad, en este segundo mural se plasmaron figuras hiperrealistas, inspiradas en el escritor Julio Verne, e invita al descubrimiento de nosotros mismos, preguntarnos quiénes somos realmente.

    “Los niños representan a todos nosotros, ese niño interior que siempre lucha por estar saliendo. Justamente, el hecho de estar en un barco, tipo Julio Verne, es esa invención para poder descubrirnos a nosotros mismos; la ballena, precisamente, representa eso, es un animal totémico que va hacia las profundidades” detalló el autor Trepo Parker.

    Este mural se llevó a cabo con la colaboración de pinturas PRISA, quienes patrocinaron el material necesario para la elaboración y posterior mantenimiento de esta obra, así como la asociación Todos Dejando Huella.

    “Este bajopuente que presentamos el día de hoy es utilizado por miles y miles de personas todos los días, que ahora van a poder tener un mejor entorno”, expresó Pablo Lemus.

    A través de la renovación de los espacios públicos el Gobierno Municipal apuesta por el embellecimiento del entorno urbano, y, con políticas públicas en beneficio de la niñez, consolidar a Zapopan como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

    Al evento asistieron Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, el Regidor Esteban Estrada, así como los directores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

    Acciones Complementarias

    • Se cambió a luz blanca el interior del túnel.
    • Limpieza y cazangueo: 400 metros cuadrados.
    • Retiro de desechos sólidos: 2 metros cúbicos.
    • Retiro de escombro: 2 metros cúbicos.
    • Pintura de machuelo: 1,424 metros lineales.
    • Limpieza de machuelo: 1,000 metros cuadrados.
    • Borrado de grafitti: 176 metros cuadrados.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSuman ataques a planteles de la Red Universitaria
    Artículo siguienteJalisco gana siete medallas más en natación