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Responderá el Ejecutivo estatal las dudas que jaliscienses tengan sobre su IV Informe

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Este miércoles 1 de febrero de 2017, el Ejecutivo del Estado, entregará al Congreso de Jalisco el IV Informe de Gobierno, con los resultados y avances que la Administración logró durante el 2016.

A partir de ese momento, quedará abierta la plataforma digital denominada “Pregunta Ciudadana”, para que los jaliscienses interroguen al Gobierno respecto a los programas, políticas y acciones que realizó a lo largo del último año. Dichas preguntas se agruparán en cinco temas: Gobierno y Gestión Pública; Desarrollo económico; Gobernabilidad y seguridad pública; Desarrollo social, y Territorio, movilidad y medio ambiente; informaron en rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este martes, Carolina Toro Morales, subsecretaria de Planeación y Evaluación, y José Alfonso Fonseca García, director General de Innovación y Gobierno Digital, ambos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), acompañados de Augusto Chacón Benavides, director ejecutivo del observatorio “Jalisco Cómo Vamos”.

Los funcionarios estatales explicaron que en la plataforma, donde se podrá consultar el IV Informe de Gobierno y hacer las respectivas preguntas a su contenido, permanecerá abierta hasta el último minuto del día 6 de febrero, y estará disponible en la dirección electrónica http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/, gracias al trabajo técnico de la Dirección General de Innovación y Gobierno Digital de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

De todas las interrogantes que ingresen a la “Pregunta Ciudadana” se elegirán tres (3) para ser planteadas directamente al Gobernador estatal durante la Glosa Ciudadana que se llevará a cabo el próximo martes 7 de febrero. Esta actividad estará a cargo del “Observador de la Plataforma Pregunta Ciudadana”, que estará representado por el titular de “Jalisco Cómo Vamos”.

Señalaron que quienes deseen participar en este ejercicio de transparencia del quehacer público, deberán registrarse en la Plataforma digital (http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/) con su nombre y correo electrónico, escoger el tema y realizar la pregunta. El sistema le asignará un código de seguimiento individual con el que, desde la misma página web, podrá mantenerse informado en todo momento del estado de su consulta. En caso de que el ciudadano desee formular más preguntas, deberá realizar el mismo proceso por cada una, a fin de que el sistema le genere los respectivos códigos.

El “Observador de la Plataforma Pregunta Ciudadana” (Augusto Chacón Benavides) revisará cada pregunta y definirá su validez; rechazará las que contengan información no relacionada al Informe de Gobierno o con la Administración Pública estatal, así como los que incluyan palabras ofensivas o inadecuadas.

Señalaron que con el propósito de dar respuesta en tiempo y forma a los cuestionamientos recibidos, todas las dependencias y organismos públicos estatales designaron enlaces, quienes trabajarán de manera conjunta en un espacio físico denominado Cuartel Digital en las respuestas a la ciudadanía. Estos enlaces son funcionarios públicos con dominio de los temas y la información que sus respectivas dependencias vertieron en el Informe, por lo que se puede asegurar respuestas solventes, mismas que comenzarán a enviarse a los correos electrónicos registrados por los ciudadanos participantes a partir del día 8 de febrero, según señalaron.

Para mayor información sobre la participación en la plataforma digital “Pregunta Ciudadana”, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los jaliscienses la línea telefónica 3819 23 74, extensión 43630.

ENLACES:
Plataforma digital “Pregunta Ciudadana”: http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/
Glosa Ciudadana: http://glosaciudadana.jalisco.gob.mx/

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