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La Cámara de Comercio de EU pide a los mexicanos no boicotearlos

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La Cámara de Comercio Americana en México (Amcham) exhortó hoy al diálogo y a la unidad ante la coyuntura actual y la política del nuevo Gobierno de Donald Trump, y pidió que no se hagan llamados a boicot de firmas de Estados Unidos en México, pues son grandes generadoras de empleo formal.

En conferencia de prensa junto con empresarios mexicanos, su presidente José María Zas, dijo que las empresas de ambos países se deben unir en contra de la discriminación.

“Debemos unirnos en una voz contra la discriminación. Para la mayoría de las empresas globales la diversidad es valor agregado”, expresó.

Destacó que Estados Unidos debe ver a Mexico como un aliado estratégico. “Juntos competir contra China y fortalecer la regional de Norteamérica”.

Explicó que los llamados no han tenido “un impacto real”, pero alertó que son “desagradables” y condicionan a la gente que trabaja en dichas empresas.

“El mercado cerrado no es un negocio para nadie, tampoco lo es para EU”, sostuvo José Maria Zas en el encuentro realizado hoy en Los Pinos.

Antes, en entrevista con la agencia de noticias Efe, la asociación que aglomera a empresas de Estados Unidos en México, pidió no hacer boicot a las empresas estadounidenses que operan en México, ya que, estas generan empleos en el país.

“Las empresas y los ciudadanos de ambos lados de la frontera debemos trabajar juntos en todos los ámbitos”, destacó la organización en la presentación conjunta.

“Esta situación no se resuelve con la confrontación, se resuelve buscando formas de seguir manteniendo un México atractivo para los capitales, un empleo formal importante, empresas que invierten en el país, que llevan bienestar, que pagan sus impuestos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Americana en México.

Para evitar este choque, continuó Zas, no se tienen que atender a los llamados de boicot que aparecieron en semanas recientes en redes sociales y pedían que no se compraran productos hechos en Estados Unidos o se consumieran ciertas marcas, como Starbucks.

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