Inicio ECONOMÍA Profeco pide información a Megacable por Televisa

Profeco pide información a Megacable por Televisa

216
0

Ante la noticia de que Megacable dejará de transmitir 14 canales que pertenecen a Televisa Networks, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le envió un requerimiento de información.

El subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce, manifestó que el requerimiento tiene el objetivo de saber si Megacable notificó a sus usuarios y cómo lo hizo, además de señalar el motivo por el cual tomó la decisión de sacar del aire los 14 canales.

Asimismo, Ponce informó que Megacable cuenta con 10 días hábiles para responder al requerimiento de información, y agregó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja respecto al tema ante la Profeco, sin embargo, se debe analizar el impacto de la decisión.

Cabe señalar que este lunes Televisa mandó un comunicado donde expresó que Megacable le había notificado dos semanas atrás que desconectará sus señales a partir del próximo 9 de septiembre, pero que la empresa no les había notificado a los suscriptores que tomarán esta medida.

“Megacable nos notificó hace dos semanas que desconectará nuestras señales a partir del día 9 de septiembre del presente. Sin embargo, esta información no ha sido transmitida a los suscriptores de Megacable que siguen nuestra programación. Televisa Networks es ajena a esta determinación”, indicó la empresa.

Más tarde, Megacable también envió un comunicado a sus suscriptores diciendo que efectivamente dejarán de trasmitir los canales de Televisa Networks, sin embargo, subrayaron que las señales conocidas como Las Estrellas, Foro TV, Canal 5 y Gala TV no serán afectadas por este cambio.

Comments

comments

Artículo anteriorEntregan vehículos a áreas de investigación de la Fiscalía
Artículo siguienteApoya DIF Jalisco educación de niñas, niños y adolescentes