Inicio MÉXICO Analizará SCJN juicio de amparo que impide desaparición de 13 fideicomisos

Analizará SCJN juicio de amparo que impide desaparición de 13 fideicomisos

45
0

Por primera vez la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará un juicio de amparo que impide la desaparición de los 13 fideicomisos que tienen la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La ministra Lenia Batres Guadarrama presentará su proyecto de sentencia respecto del amparo indirecto 2254/2023 a sus compañeros de la Segunda Sala, Alberto Pérez Dayán, Yasmín Esquivel Mossa, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales.

Revocación de la medida cautelar

El proyecto considera que se debe revocar la medida cautelar que impide la extinción de los 13 fideicomisos y que se niegue la suspensión definitiva en este caso.

Este es el primer caso que será analizado en torno a una suspensión otorgada a un trabajador del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En el cual solicitó que no se lleve a cabo la extinción del fideicomiso número 80692, relativo a las pensiones complementarias de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Eel fideicomiso número 80694, relativo a los Apoyos Médicos Complementarios y de Apoyo Económico Extraordinario para los Servidores Públicos.

Esta extinción se aprobó el pasado 17 de octubre el decreto por el que se reforman artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y decretó la extinción de 13 fideicomisos, los cuales suman 6 mil 420 millones 827 mil 250.74 pesos.

Con información de La Jornada.

Comments

comments

Artículo anteriorAvances de lo que viene en México y el mundo-17 mayo
Artículo siguienteLlega a Jalisco el “Tren de la Salud”
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2