Entregan adeudo de diciembre a trabajadores de Tonalá

    194
    0

    El gobierno municipal de Tonalá depositó este día a todos los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento la cantidad de 350 pesos y adquirió cobertores para entregar uno a cada servidor y dar cumplimiento con ello a lo que establece el artículo 63, fracción XI, de las Condiciones Generales de Trabajo.

    Dicha prestación debió entregarse el pasado mes de diciembre pero ante la pretensión sindical de una cantidad mayor a la estipulada en el documento citado, se pospuso la entrega para tratar de llegar a un acuerdo; al no lograrse dicho acuerdo, se optó por dar cumplimiento al ordenamiento.

    Lo anterior bajo el principio general de derecho, universalmente admitido, que las autoridades sólo pueden hacer lo que la ley les permite y obliga. Conforme a las Condiciones Generales de Trabajo, la autoridad municipal únicamente puede erogar lo estipulado en éstas y lo contemplado en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal correspondiente.

    Cabe destacar que por instrucción de la dirigencia de los dos sindicatos que agrupan la totalidad de trabajadores sindicalizados, ninguno de éstos aceptó el cobertor.

    El artículo 63 de las Condiciones Generales de Trabajo está contenido en el Capítulo XI, De las obligaciones del Ayuntamiento, y en su fracción XI dice a la letra: “En el mes de diciembre de cada año, si (sic) otorgan un vale de despensa equivalente a la cantidad de 350 (Trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) y un cobertor de buena calidad a cada servidor público”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEl poder de la vitamina E
    Artículo siguienteLa SRE lamenta que Cuba no permitiera ingreso de Calderón