Inicio MÉXICO Detienen a hombre que vendía galletas mágicas afuera de escuela de CDMX

Detienen a hombre que vendía galletas mágicas afuera de escuela de CDMX

46
0

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona acusada de vender galletas con mariguana, afuera de una escuela en Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre este presunto vendedor de repostería con droga, por lo que realizaron una entrevista ciudadana con la directora del plantel.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un docente de la institución, quien explicó que se encontraba en la puerta del colegio para el ingreso de los estudiantes, cuando un joven intentó entrar; sin embargo, le solicitó su credencial de alumno y “en ese momento tomó una actitud inusual y evasiva”.

“EL DOCENTE SE PERCATÓ QUE UN OLOR SIMILAR AL DE LA MARIGUANA PROVENÍA DEL INTERIOR DE SU MOCHILA Y OBSERVÓ UNAS GALLETAS, POR ELLO, PIDIÓ EL APOYO DE LOS OFICIALES”, INDICÓ LA SSC.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, los policías realizaron una revisión de seguridad al joven de 19 años, tras la cual le hallaron ocho galletas y un hot cake, al parecer, elaborados con aparente mariguana.

Ante esto, detuvieron al hombre, y junto con lo asegurado, lo llevaron ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

FGR investiga venta de pasteles con mariguana

En 2023, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) por la venta de brownies con mariguana en Ciudad Victoria.

Hasta el momento, dos personas han sido vinculadas a proceso y se aseguraron inmuebles donde eran preparados los alimentos.

Indicó que en abril de este año, se detuvieron a dos personas por contaminación de alimentos con narcóticos.

“DERIVADO DE DIVERSAS DENUNCIAS ANÓNIMAS, LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INICIÓ UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR LOS DELITOS DE POSESIÓN DE MARIGUANA CON FINES DE VENTA Y POR CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS CON PELIGRO PARA LA SALUD PÚBLICA EN CIUDAD VICTORIA”.

Con información de Milenio.

Comments

comments

Artículo anteriorClaudia Delgadillo, una agenda de inclusión para acabar con el odio a la comunidad LGBTTTIQ+
Artículo siguienteTlajo tendrá el mejor c4 de Latinoamérica: Quirino
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2