Inicio JALISCO Se convierte en un ring de declaraciones enfrentamiento entre policías municipales y...

Se convierte en un ring de declaraciones enfrentamiento entre policías municipales y estatales

226
0

El segundo enfrentamiento de elementos de las policías municipales y estatales este jueves en el municipio de Zapopan provocó que autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y actores políticos se enfrentaran con declaraciones a través de redes sociales.

El primero en fijar su posicionamiento sobre el tema fue el gobernador Aristóteles Sandoval que en su cuenta de Twitter escribió: «Incidentes entre corporaciones policiacas suscitados esta semana son inaceptables. Como máxima autoridad en la entidad, los repruebo».

Y añadió «Debe quedar claro, quien no esté dispuesto a coordinarse, respetar la ley y línea de mando, no debe estar. Aquí no hay lugar para disputas».

De inmediato el alcalde Pablo Lemus respondió también por la misma red social a los tuits del gobernador: «Le tomamos la palabra, señor Gobernador. Acá tomaremos las medidas necesarias por el mal uso del lenguaje».

El primer edil anunció que Zapopan sancionará a su elemento policíaco por el lenguaje utilizado. Y llamó a que se haga lo propio con elementos de la Fuerza Única.

Pero el asunto no quedó ahí y otros personajes de la política se subieron al ring.

Héctor Pizano en calidad de presidente del PRI Jalisco en su cuenta de Twitter dijo: «Muy graves acusaciones Presidente! Ojalá te retractes pronto y por cierto a los cuerpos policiacos en tu mando ponlos en orden». En respuesta a Pablo Lemus.

Agregó que «Un respetuoso y atento llamado a los integrantes de nuestras fuerzas policiacas a que no abandonemos nuestro deber: Proteger Nuestra Gente».

En el mismo sentido los diputados del PRI en el Congreso Local fijaron su posicionamiento a través de un boletín, en el que reprueban los incidentes en el que se involucra a las corporaciones policiacas y hacen un llamado a intensificar y salvaguardar las acciones a favor del orden público.

Finalmente quien también entro a la pelea fue el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro y exigió la renuncia del Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer.

Comments

comments

Artículo anteriorAsí son los Levi’s con cremallera trasera que cuestan 1.450 dólares
Artículo siguienteUn Unicorn Frappuccino es equivalente a comerte 15 tazas de palomitas