Inicio INTERNACIONAL Promete Trump a CEOs sorpresas en TLC

Promete Trump a CEOs sorpresas en TLC

186
0

El Presidente Donald Trump prometió a líderes empresariales de EU que habrá «sorpresas agradables» para ellos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el cual incluye también a México y Canadá.

El Mandatario tuvo una reunión en la Casa Blanca con líderes empresariales que son parte de su fórum estratégico y de política, en la que reiteró sus críticas al acuerdo comercial con los países vecinos.

«El TLCAN es un desastre, ha sido un desastre desde el día en que fue concebido y vamos a tener algunas sorpresas muy agradables para ustedes sobre el TLCAN, eso puedo decirles», señaló Trump.

Entre los participantes estaban Rich Lesser, presidente ejecutivo de Boston Consulting Group; Doug McMillon, jefe de Wal-Mart Stores; Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo; Jim McNerney, ex presidente ejecutivo de Boeing; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, y Jack Welch, ex jefe de General Electric.

Además de las sorpresas respecto al tratado, Trump prometió reducir impuestos y regulaciones. «Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes», enfatizó.

A principios de este año, Trump ordenó revisar las principales normas bancarias que se implementaron después de la crisis financiera del 2008 y, la semana pasada dijo que los funcionarios estaban planeando una reducción de las regulaciones.

«Los banqueros de la sala estarán muy felices porque realmente estamos haciendo un recorte importante y, quizás, su eliminación y reemplazó con otra cosa», dijo.

Comentó, además, que el costo de mantener computadoras del Gobierno que tienen 40 años es tan alto «que podemos comprar un nuevo sistema por menos dinero».

Dijo en broma que les daría a los empresarios 10 mil millones de dólares inmediatamente para reparar el sistema informático del Gobierno.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorEndurece EU ofensiva judicial contra indocumentados
Artículo siguienteLos próximos objetivos de los ciberdelincuentes