Inicio DEPORTES Messi, la marca deportiva más valiosa

Messi, la marca deportiva más valiosa

222
0

De acuerdo con Euromericas Sport Marketing, Lionel Messi es el mejor jugador del 2016, el futbolista más importante de este año, a continuación te damos algunos números del jugador que más moviliza simpatizantes, medios de comunicación, redes sociales y marcas.

“Lionel Messi, como marca o propiedad deportiva, es la más valiosas a nivel mundial en este 2016, al colocarse en el peldaño número uno, con un valor de recaudación de 142 millones de dólares en aporte de patrocinios”, explica Gerardo Molina, especialista mundial en Marketing Deportivo.

El informe “Soccer Player Winner 2016” de Euromericas Sport Marketing, reporta que el jugador de futbol del Barcelona, es el deportista que más ingresos obtuvo, tiene al igual que en 2015, creció en contratos internacionales con marcas como Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, entre otros.

El delantero del Barcelona, obtuvo cinco botas de oro, los cuales corresponden a los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, estando por encima de Cristiano Ronaldo. Es el segundo jugador con más seguido en Facebook y fans en dicha red social en todo el mundo.

“Messi se cotiza, hasta el mes de noviembre de 2016 en 412 millones de euros, como resultado de su ficha deportiva completa, eventos, publicidad, su tiempo en medios de comunicación y sus redes sociales y patrocinios”, concluye Molina.

Comments

comments

Artículo anteriorPROFECO Jalisco sancionó 326 establecimientos
Artículo siguienteEl peso cierra su peor año desde la crisis de 2008