Inicio ESTILO DE VIDA Año Nuevo: cuatro bebidas sin alcohol para no tener resaca

Año Nuevo: cuatro bebidas sin alcohol para no tener resaca

235
0

Es la noche más larga del año. Salir hasta el amanecer, bailar durante horas, desayunar un chocolate con churros al volver a casa y… la temida resaca postNochevieja. Seguro que ya te ha pasado algún año que sales la noche del 31 y el día de Año Nuevo te cuesta moverte de la cama después de unas copitas de más. Pues tenemos la solución.

Para evitar los excesos del alcohol, te dejamos una serie de bebidas saludables que no dañarán tu salud y son perfectas para mantener una dieta equilibrada también en Nochevieja:

– Ponche de Navidad:

Incorpora jengibre en su parte final de preparación. Hay que mezclar en una jarra zumo de manzana, zumo de arándano y zumo de limón, para después añadir el hielo y el jengibre, cuya raíz ha sido previamente hervida. El jengibre ofrece propiedades antioxidantes para el organismo y, entre otros beneficios, ayuda a tener una buena digestión.

– Refresco de menta y pepino:

Es una bebida ideal si estás a dieta, ya que te ayudará a controlar el peso mientras disfrutas de un cóctel. Su elaboración es muy sencilla: sólo hay que picar hojitas de menta, frotar el borde de la copa con zumo de lima, mezclar el resto de zumo junto al pepino y ponerlo a enfriar para servirlo muy frío.

– Sangría sin alcohol:

Aunque es difícil encontrarla en un bar, se trata de una bebida saludable para la cena de Nochevieja, ya que no tiene nada que envidiar a la original al conservar su carácter refrescante. La gran particularidad es que sustituye el color rojo del vino por zumo de granada, pero además utiliza agua, agua con gas y zumo de naranja.

– Sorbete de frutas:

Apto para personas de todas las edades, los sorbetes de frutas facilitan la digestión y el hecho de no tener alcohol provoca que su aporte calórico disminuya y sea una bebida saludable. Manzanas, naranjas, frambuesas y fresas son algunas de las frutas más utilizadas para dar sabor al sorbete, cuyo único inconveniente es el azúcar procedente de éstas. Para elaborarlos hay que, en primer lugar, triturar las frutas, y por otro lado hervir agua con azúcar para obtener un almíbar. Sírvelo bien fresco y te encantará.

Comments

comments

Artículo anteriorGuía para decorar tu casa según el Feng Shui
Artículo siguiente«Populismo», palabra del año para la Fundéu BBVA