Inicio JALISCO Conmemora CNIT 59 Aniversario de su fundación

Conmemora CNIT 59 Aniversario de su fundación

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Con el objetivo de generar un ensamble único que permita promocionar al Tequila como una industria unida y tener así un embajador que se presente en todos los países, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera presentó la Botella Institucional en su edición 2018.

“Estas botellas que hoy compartimos con ustedes son un embajador que representará a nuestra industria en todos los países del mundo. Contar con una botella como esta, nos permite desarrollar nuevos nichos de mercado para la bebida nacional por excelencia y fortalecer los ya existentes, acercarnos a nuevas oportunidades de negocio para la industria, al tiempo que exaltamos las cualidades de la categoría y concientizamos sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol”, puntualizó el Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Para la edición 2018 de la Botella Institucional de Tequila participaron 23 casas tequileras que con sus diferentes marcas forman parte de las clases blanco, reposado y añejo, dando vida a Tequilas 100% de Agave. Se contó también con la colaboración de Vidrio Formas, Eurostampa México, Guala Closures y Smurfit Kappa, proveedores de la Industria Tequilera, en tanto que Casa San Matías fue el encargado de llevar a cabo las labores de ensamble y embotellado.

El proyecto de la botella institucional se lleva a cabo cada dos años, representa a toda la industria y se realiza desde el año 2013. “Es importante destacar que se trata de una producción limitada al ser una edición especial, dicha botella no está a la venta, se utiliza para eventos clave de promoción, así como regalo de la industria a actores estratégicos”.

“La Industria Tequilera es un sector estratégico y de alto impacto para el desarrollo económico de nuestro país; es generador de más de 70 mil empleos, aporta más de 4 mil 200 millones de pesos a través del pago del impuesto IEPS y genera divisas por 1.3 millones de dólares a través de sus exportaciones”, destacó González González.

El trabajo diario de cada uno de los Tequileros ha permitido que la bebida cuente con mayor valor agregado, “El Tequila es la bebida número uno entre el consumidor mexicano y continuaremos trabajando por su crecimiento a nivel internacional”, indicó el presidente de la CNIT.

Cámara Nacional de la Industria Tequilera

59 años de trabajo a favor de la promoción del Tequila

Con 59 años de trabajo en favor de quienes conforman la cadena productiva, logrando grandes beneficios para la categoría, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera conmemora este miércoles el 59 aniversario de su fundación, recordó Rodolfo González González, Presidente de la CNIT.

“Celebramos estos 59 Años de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con el compromiso de continuar trabajando en pro de todos los que conforman nuestra cadena productiva, logrando beneficios para la categoría que nos representa como mexicanos en nuestro país y en el extranjero, el Tequila”, destacó.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera es la institución vigente más antigua del sector, a la cual las empresas se afilian libre y voluntariamente para trabajar de la mano en beneficio del Tequila.

La CNIT realiza además labores de promoción, difusión y defensa del Tequila y su industria, al tiempo que lleva a cabo la difusión de programas de responsabilidad ante el consumo del alcohol, “Gestionamos apoyo gubernamental para la generación de misiones comerciales, agendas de negocios y actividades de promoción de la categoría; colaboramos también con nuestras autoridades en materia de combate contra la ilegalidad”, resaltó González González.

“Asimismo a través de las sinergias generadas por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera con organismos internacionales de representación gremial y diversas autoridades, protegemos a nuestra categoría en el extranjero e impulsamos el desarrollo de nuevos mercados al tiempo que se identifican y eliminan barreras que podrían generar problemáticas para la comercialización de nuestra espirituosa”, concluyó el presidente de la CNIT.

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Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2