Inicio MÉXICO “Solo la quería asustar”: revelan primeras declaraciones del presunto feminicida de Kimberly

“Solo la quería asustar”: revelan primeras declaraciones del presunto feminicida de Kimberly

117
0

Con un short deportivo, playera y tenis, fue como Simrri ‘N’, ingresó a su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Torreón. Con la mirada baja y una herida en el puente de la nariz, lo desposaron y se sentó a escuchar las indicaciones del Juez.

El hombre de 34 años, enfrenta una investigación por el feminicidio de Kimberly Kasumi de 19, a quien roció con gasolina y le prendió fuego, tras discutir con ella por cómo iba vestida y porque se quería ir de la casa, el pasado 19 de mayo.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, señaló que Kimberly conoció a Simrri a las afueras de una tienda de autoservicio, cuando el hombre manejaba una motocicleta en la colonia Obispado, y perdió el control cayendo a la carretera, a escasos metros de donde se encontraba la joven junto a otras personas.

Ahí lo auxiliaron y cuando el ahora imputado los invitó a su domicilio ellos aceptaron, pasando varias horas en la casa ubicada sobre la calle De Las Chacharas #135, de la colonia Villas La Merced.

Además, una vecina de la calle De Las Chacharas, indicó que para el sábado por la mañana, el hombre salió a la tienda tomado de la mano con la joven, que el imputado no tenía mucho tiempo viviendo ahí, apenas dos meses, y que la casa en donde vivía, la conocían como el “punto de venta de drogas”.

El Ministerio Público presentó que, en el mismo informe policial, Simrri reconoció a los oficiales quienes lo detuvieron tiempo atrás por la posesión de narcóticos.

El pleito entre la víctima y su agresor comenzó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Según el informe de los policías, Kimberly deseaba retirarse del lugar, pero Simrri no quería que se fuera, “solo la quería asustar y se me salió de control”, le dijo a los policías mientras lo trasladaban a una celda.

En la audiencia se narraron los siguientes hechos: el hombre no quería que se fuera de su casa, después de cortar la manguera de gasolina de la motocicleta de la marca Suzuki, bañar a Kimberly con el combustible y encender el fuego, Simrri salió de la casa encerrándola. Fueron los vecinos quienes al darse cuenta de lo que ocurría, forzaron una de las ventanas hasta sacarla.

“Ayúdenme, mi pareja me prendió la manguera”, dijo Kimberly a los oficiales que acudieron a ayudar, y ante el señalamiento de la joven a Simrri, el hombre quedó detenido por el delito de violencia familiar.

Simrri ‘N’, fue trasladado al CERESO, de Torreón, Coahuila, y será el próximo 21 de agosto cuando se lleve a cabo una segunda audiencia luego de la investigación complementaria por parte del Ministerio Público y la defensa del imputado.

Comments

comments

Artículo anteriorLomelí se compromete a gestionar recursos para Ameca
Artículo siguienteAgua para Villa Purificación, con tecnología y visión de futuro: Claudia Delgadillo