Inicio ECONOMÍA Peso mexicano alcanza su nivel más bajo desde marzo

Peso mexicano alcanza su nivel más bajo desde marzo

93
0

En las últimas horas, la moneda mexicana fluctuó entre un mínimo de 18.5113 y un máximo de 18.9929 pesos por dólar, nivel no visto desde el 20 de marzo de 2023, cuando los mercados estaban afectados por la crisis bancaria en Estados Unidos.

El peso, una divisa que se negocia globalmente las 24 horas del día, ha mostrado vulnerabilidad ante eventos políticos y económicos recientes.

Analistas atribuyen la reciente depreciación del peso a la configuración de la nueva mayoría en el Congreso mexicano a partir de septiembre.

Esta mayoría podría facilitar la implementación de reformas constitucionales propuestas por la coalición gobernante, incluidas modificaciones al Poder Judicial, lo que genera incertidumbre en los mercados.

Sin embargo, el peso recortó parte de sus pérdidas esta mañana tras la publicación de la inflación de mayo en Estados Unidos, que se situó en una tasa anual de 3.27 por ciento.

Este dato representa una desaceleración por segundo mes consecutivo y se ubicó por debajo de la expectativa del mercado de 3.38 por ciento, brindando un respiro temporal a la moneda mexicana.

En el ámbito bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada de este miércoles con una ganancia del 1.7 por ciento, reflejando un optimismo moderado entre los inversionistas a pesar de las turbulencias cambiarias.

Información de la mano con La Jornada

Comments

comments

Artículo anteriorHasta 12 años de prisión y multas millonarias a patrones que excedan la Jornada laboral
Artículo siguienteTrump y Biden empatados, votantes temen el retorno de Trump
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2