Inicio ESTILO DE VIDA La importancia de los snacks en la oficina

La importancia de los snacks en la oficina

145
0

¿Sabías que realizar cinco comidas al día (tres principales y dos refrigerios) tiene varios beneficios para tu peso y para tu salud? Aquí te los presentamos, junto con algunas ideas de refrigerios sencillos que puedes llevarte a la oficina.

A tu cuerpo le toma aproximadamente dos horas digerir una comida completa. Después de ese tiempo, tu estómago está listo para recibir más alimento, pues la energía que obtuvo tu cuerpo de esa comida ya se utilizó o se almacenó. Es en ese momento cuando empiezan el hambre y los antojos, que si no tenemos algo sano a la mano, nos llevan a pecar con alimentos ricos en azúcar y en grasa, como galletas, papitas y chocolates.

Tomar un refrigerio saludable a media mañana y uno a media tarde no sólo evita que caigas en esas tentaciones, sino que también hace que no llegues muerta de hambre a la siguiente comida principal. Con ello, evitas comer en exceso para sentirte satisfecha.

Además, después de la digestión tu estómago se prepara para recibir más alimento. Esto lo hace soltando ácidos gástricos. Si el estómago no tiene qué digerir, estos ácidos van a empezar a lastimar sus paredes, lo que provoca inflamación y ardor. Si padeces de gastritis, acidez o reflujo, comer entre comidas te va a ayudar a mejorar las molestias.

Comments

comments

Artículo anteriorDemi Lovato quiso cambiar su vida tras consumir setas alucinógenas
Artículo siguienteFrancisco proclama santo al mexicano «niño cristero»