Inicio JALISCO Inauguran Feria Internacional ARLAG 2024

Inauguran Feria Internacional ARLAG 2024

45
0

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, encabezó la inauguración de la Feria Internacional ARLAG, en su edición 45. La feria reúne a representantes de aerolíneas, agencias de viajes, y de destinos, así como del sector hotelero de varios estados del país.

Dentro de la feria montada en Expo Guadalajara, se cuenta con un pabellón de Jalisco en el que participan 20 expositores del estado, entre ellos hoteles, turoperadores, asociaciones y destinos. Esto genera un beneficio tanto en lo económico como en la promoción hacia otros destinos y expositores extranjeros que participan en esta gran feria turística.

La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco resaltó la relevancia de la conectividad aérea para la industria del sector turístico ya que a través de sus dos aeropuertos, Jalisco cuenta con más de 30 rutas nacionales y conexiones con más de 50 destinos en el mundo.

“Jalisco se ha posicionado como un estado muy importante por su conectividad. Tenemos dos de los aeropuertos más importantes del país. Tenemos un poco más de 80 rutas entre nacionales e internacionales, lo que nos permitió recibir el año pasado un poco más de 12 millones de pasajeros visitando nuestro estado”, mencionó Pérez Lamas.

En 2023, Jalisco se colocó como la tercera entidad federativa con mayor afluencia de turistas extranjeros, representando 14% del total de turistas extranjeros que arribaron a México. 

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico, el Aeropuerto de Puerto Vallarta cuenta con 49 rutas; de ellas 11 son nacionales y 38 internacionales. El Aeropuerto de Guadalajara suma 59 conexiones, 30 nacionales y 29 internacionales.

Miguel Ángel Amador González, presidente de Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara (ARLAG), destacó la participación y crecimiento de la feria que llega a su 45 edición. Subrayó que se ha convertido en la feria más importante en su tipo en el occidente del país.

“Con ustedes estamos celebrando este 45 aniversario. El objetivo inicial era capacitar al medio turístico. Actualmente lo sigue siendo, además de internacionalizar la feria y seguir posicionándonos como la feria número uno en el occidente”, declaró Amador González. 

Dentro de la Feria Internacional ARLAG, los participantes también tomaron parte de diversas capacitaciones y conferencias.

Comments

comments

Artículo anteriorPresentan examen de admisión aspirantes a bachillerato de la UdeG
Artículo siguientePaco Arana visita la Colonia Loma Dorada
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2