Fiscalía de Jalisco colabora con autoridades de Durango para orden de aprehensión

    41
    0

    La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en colaboración con autoridades del estado de Durango, en contra de los hermanos Ariel y Abdiel “N”, ambos de 24 años de edad y nativos de esa entidad, por el delito de secuestro.

    Los hechos se dieron el 05 de noviembre de 2012, en agravio de cuatro personas que fueron privadas de su libertad en el estado en mención. Tras solicitar la cantidad de 200 mil pesos a cambio de su liberación de dos de las víctimas, se acordó pagar la suma de 134 mil pesos.

    Cabe destacar que luego de su liberación, una de las victimas manifestó haber sido abusada sexualmente por uno de los imputados.

    En otro hecho, al privar de su libertad a otras dos víctimas, solicitaron la cantidad de 50 mil pesos, por lo que únicamente recibieron la suma de 40 mil pesos a cambio de su liberación.

    Derivado de las investigaciones, se logró establecer que los imputados operaban en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, por lo que se logró detener a 4 personas que pertenecían a esta banda dedicada al secuestro, quienes manifestaron que los hermanos radicaban en el vecino estado de Jalisco.

    Luego de lo sucedido; la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Jalisco, respondió a la solicitud de apoyo por parte de la autoridad en Durango y se dio a la tarea de realizar diligencias localizando el paradero de los hermanos en el municipio de Tala, donde se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Ariel y Abdiel “N”, ambos de 24 años de edad, por su probable participación en el delito de secuestro en la entidad antes mencionada.

    Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, los imputados fueron entregados a las autoridades de Durango para que respondan por estos hechos.

    La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de coadyuvar en las investigaciones con otras entidades para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentados ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorComité de Adquisiciones autoriza compra de seguro de vida para empleados 
    Artículo siguienteDice Augusto que “no es por joder”
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2