Inicio MÉXICO Examen toxicológico realizado al Obispo de Chilpancingo, arroja cocaína y benzodiacepinas

Examen toxicológico realizado al Obispo de Chilpancingo, arroja cocaína y benzodiacepinas

30
0

Los primeros exámenes toxicológicos practicados al obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, arrojaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas, de acuerdo con el reporte médico de egreso voluntario.

El obispo desapareció el sábado 27 de abril y fue encontrado el lunes por la tarde en la sala de urgencias del Hospital General de Cuernavaca. Su ingreso al nosocomio, conforme a la bitácora oficial, fue a las 10 horas del domingo, tras hallarse en un hotel, “con deterioro neurológico a expensas de estupor, sin pertenencias y con un blister de dos pastillas de sildenafil”. 

Fueron paramédicos de la Cruz Roja, los que trasladaron al obispo en una ambulancia al hospital, pero llegó en calidad de somnolencia y con datos de deterioro del estado neurológico. 

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió el lunes una alerta y pidió el apoyo de los tres niveles de gobierno para localizar al jerarca. Por la tarde, trascendió la estancia del obispo en la sala de urgencias del hospital general de Cuernavaca. A ese lugar acudió el fiscal Uriel Carmona para confirmar la identidad del obispo y posteriormente declaró que fue drogado y víctima de secuestro exprés, con el objetivo de privarlo de dinero a través de cajeros automáticos.

Sin embargo, el martes, el secretario de gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, puso en duda el secuestro exprés del obispo y reveló que fue visto por última vez en una pizzería del municipio de Emiliano Zapata, donde se reunió con un trabajador de ese negocio.

“Los datos objetivos que se tienen es que hubo dos retiros, de dos cajeros, uno en la mañana del sábado y otro en la tarde-noche, pero no hay testigo o cámara (de video vigilancia) que haya visto que lo hayan privado de la libertad como tal”, dijo Sotelo Salgado. 

La misma noche del lunes pasado, la Secretaría de Salud informó del egreso voluntario del obispo, quien actualmente es atendido en un hospital privado.

Con información de El Universal. 

Comments

comments

Artículo anteriorJulio César Chávez colabora en propuesta de Mirza flores contra las adicciones
Artículo siguienteAutora de la novela gráfica «Persépolis» gana el Princesa de Asturias de Comunicación