Comerciantes recibieron capacitación sobre manejo de alimentos

    146
    0

    Un centenar de comerciantes que desean instalarse en la Romería recibieron este mediodía una plática sobre Manejo de Alimentos en la Vía Pública, que es parte de los requisitos que se establecieron en la Mesa Dictaminadora para que pudieran trabajar ese día.

    La plática la impartió Elizabeth Hernández Guzmán, de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, quien señaló que se busca informar a los locatarios sobre: “Las buenas prácticas de higiene que deben tener y los aspectos necesarios para prevenir las enfermedades; ellos son los responsables de dar una calidad de alimento inocuo para que sea en beneficio de la población y no en perjuicio en todo caso”.

    La capacitación se dio en torno a temas de vital importancia como: calidad del agua, manos limpias, baños en buen estado, buen manejo de alimentos, disposición de basura y prevención de fauna nociva. En el caso del manejo de alimentos les dio cinco pasos para la inocuidad, que fueron: temperaturas seguras, agua y alimentos seguros, mantener limpieza, separar alimentos crudos de cocidos y cocinar completamente.

    Los presentes se mantuvieron atentos y participaron activamente exponiendo sus dudas sobre las mejores prácticas en el comercio de alimentos, las cuales fueron respondidas por la funcionaria de la Secretaría de Salud, quien les dijo que habrá vigilancia en 12 de octubre a los comercios de alimentos, por lo que deben seguir las instrucciones que se les dieron.

    Al final de la charla, a nombre del director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Pedro Martínez, el director jurídico de la dependencia, Mario Morales Mancilla, agradeció el compromiso de los comerciantes para mejorar sus servicios y cumplir con la reglamentación.

    El funcionario atendió dudas sobre los trámites que se tienen que seguir para instalarse ese día. La Comisión Dictaminadora del Centro Histórico aprobó el pasado 30 de septiembre por unanimidad la instalación de casi 600 comerciantes en la vía pública en el Polígono del Centro durante la Romería de este año. Los comerciantes, cuyos locales tendrán una medida de 2.50 metros por 1.50 metros, se instalarán sobre la avenida Alcalde, de la calle Independencia hasta Garibaldi. El horario en el que se podrán instalar los comerciantes será del martes 11 de octubre a partir de las 10:00 horas, hasta las 12:00 horas del miércoles 12 de octubre.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDisfrute sexual en el Olimpo
    Artículo siguienteGran afluencia de niños y adolescentes al stand de la Fiscalía en Fiestas de Octubre