Inicio JALISCO Breves de Jalisco – 24 de mayo

Breves de Jalisco – 24 de mayo

39
0

Dejan pensiones Doradas existentes

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ayer que tres artículos transitorios del Decreto 28439/LXII/21 que desde 2021 reformaron la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y la Ley para los Servidores Públicos de Jalisco, son violatorios de la Constitución, por lo que invalidó dichas disposiciones.

Busca El Chapo destejer su mito en una carta para pedir nuevo juicio

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, desde la prisión de súper máxima seguridad de Florence, Colorado, lugar en el que se encuentra desde 2019, redactó una carta a mano y la dirigió a un juez federal a quien le pide intervenir para que su abogada pueda hacerle llegar documentos en español, además, denuncia violaciones a sus derechos humanos.

Acuerdan obras para mejorar el Mercado Corona

Se comenzarán obras de rehabilitación al interior del mercado Corona, así como en sus alrededores ante la denuncia de varios locatarios quienes señalan diversas afectaciones en el inmueble, las cuales no han sido reparadas. Así lo anunció el presidente municipal interino del municipio de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.

Avanza la transformación del Code Alcalde

La reconstrucción del gimnasio del Polideportivo Code Alcalde, dañado por un incendio en julio del año 2020, se encuentra en su etapa final y este mismo año podría estar terminado y equipado para su uso.

Udeg, en alerta por aumento de extorsiones y secuestro virtual

El secuestro virtual y la extorsión telefónica van a la alza y están considerados entre los delitos de mayor impacto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que en 2012 registró casi seis millones de casos de extorsión.

Llama IMSS Jalisco a vacunarse contra el Sarampión

Llama IMSS a la población para completar esquema de vacunación y así evitar problemas de salud.
A través de la inmunización es posible prevenir más de 25 infecciones y tener el control de enfermedades en niños y adultos como tuberculosis, hepatitis B, difteria, sarampión, influenza, entre otros.

Pide Confío en México a Laura Haro declinar A favor de Lemus

La organización civil Confío en México, que lidera Salvador Cosío Gaona, lanzó un exhorto a partidos políticos y candidatos de oposición a nivel estatal y federal, que no tengan posibilidades de ganar, a que declinen a favor de quienes puedan vencer a Morena, particularmente a la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez, para que se baje de la contienda por la gubernatura y permita un triunfo holgado del candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, y evitar así que el partido guinda pretenda impugnar el proceso.

Ventaja para Claudia Delgadillo de acuerdo con la última encuesta de Berumen

La aspirante de la alianza de Morena y los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Hagamos, y Futuro, Claudia Delgadillo González, se ubica como puntera en las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio en el camino por alcanzar la gubernatura de Jalisco, de acuerdo con la última encuesta de Berumen.

Comments

comments

Artículo anteriorOla de declinaciones en Movimiento Ciudadano favorece a Morena
Artículo siguiente“Apoyo al campo”: Claudia Delgadillo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2