Inicio ECONOMÍA A partir de mañana UberEats en Guadalajara

A partir de mañana UberEats en Guadalajara

722
0

Este jueves 01 de diciembre arranca UberEats en Guadalajara, segunda ciudad del país donde se instala la plataforma digital de entrega de comida a domicilio, después del sorprendente éxito obtenido en la Ciudad de México.

La directora general de UberEats para México, Caroline Merin, dio a conocer que desde hace un año inició este proyecto en Toronto y hoy en día ya aplica en 50 ciudades de 15 países con un promedio de entrega de 34 minutos.

«Nuestra promesa a los restaurantes asociados es comparte tus platillos con el mundo, nosotros nos hacemos cargo del resto» y es que el restaurante debe garantizar la calidad de los alimentos y Uber se encarga de la logística de entrega y cobro, con el objetivo de que los restaurantes de Guadalajara lleguen a más comensales sin abrir más sucursales, pagar a repartidores e incrementen sus ventas.

Esta plataforma involucra al socio (repartidor), el restaurante (proveedor) y el cliente (usuario) ya que al descargar la aplicación se abren las opciones de restaurantes o centros gastronómicos registrados y el menú (con ingredientes) para hacer la orden, se paga con tarjeta de crédito, débito o PayPal y se rastrea la orden en tiempo real hasta que llega a donde estés.

A decir de Caroline Merin, ya tienen más de 150 restaurantes registrados en Guadalajara pero sólo de cierto perímetro: Centro, colonia Americana, Providencia, Chapalita, Puerta de Hierro, Ciudad del Sol y Valle Real.

Además se ofrece más opciones de autoempleo, ya que se pueden asociar ciclistas, motociclistas y autos que no necesariamente ya estén dados de alta en la plataforma de Uber y con la facilidad de que pueden ser modelos más viejos, autos de dos puertas, «casi cualquier persona puede aplicar en UberEats, obviamente se tendrá control, pero será muy fácil, pues según el tiempo libre y disposición que tengas puedes trabajar un par de horas», destacó.

De igual manera todos los socios actuales de Uber podrán hacer UberEats y así tendrán más opciones de viaje al día.

El cobro al usuario por envíko será de tarifa base más distancia, pero de inicio habrá un costo fijo de 40 pesos, no importa el tamaño del pedido.

Como promoción de arranque el primer pedido será gratis hasta 150 pesos, sólo tiene que descargar la aplicación y poner el código UBEREATS GDL.

Merín mencionó que hace dos meses inició UberEats en la Ciudad de México y hasta la fecha ha sido su lanzamiento más grande en la historia, cuatro veces más que en Londres y Nueva York, lo que sorprendió mucho, pues recibieron hasta 40 pedidos por minuto; y hasta 125 pedidos por restaurante al día, además de tener un registro de casi 700 restaurantes.

«En México hay una demanda insatisfecha, no hay aplicación igual, en Nueva York sí se tiene ya otras plataformas, pero no a través de una aplicación, sólo por teléfono; pero aprovechando la confianza que hay en la marca Uber, y no existir demanda parecida, hay gran oferta gastronómica tanto en CdMx y Guadalajara, la cultura gastrónomica es muy importante, por eso se tiene buena experiencia porque es muy fácil», enfatizó Caroline Merin.

Para Guadalajara la expectativa es alta, ya que se cuenta con casi dos millones de usuarios de Uber, que el próximo jueves recibirán un correo para informar de esta nueva aplicación.

FUENTE: EL OCCIDENTAL

Comments

comments

Artículo anteriorCenizas de Fidel Castro llegan a ciudad de Matanzas
Artículo siguienteMichelle Obama decora Casa Blanca por Navidad por última vez