Inicio ECONOMÍA Superará Infonavit en 2017 meta de otorgamiento de créditos

Superará Infonavit en 2017 meta de otorgamiento de créditos

0
Compartir

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que la meta de otorgamiento de créditos a nivel nacional se encuentra hoy 115 por ciento por arriba de lo establecido, por lo que al finalizar 2017 la cifra será superior a 465 mil créditos hipotecarios y de mejoramiento.

Dicha cifra representará una derrama económica superior a los 225 mil millones de pesos, “lo que habría sido imposible en un contexto de incertidumbre económica en el mundo, y sin la transformación de nuestra oferta en 2016”, aseguró el funcionario federal.

En el marco de la clausura de la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, expuso que a esta cifra se suma la derrama adicional de dos mil millones de pesos derivada de las medidas extraordinarias para enfrentar la emergencia de los sismos e intensas lluvias en 14 entidades del país.

Reconoció que aún faltan cosas por hacer; “nosotros como administración tenemos muchos pendientes, pero lo que no puedo perder de vista es la perspectiva de que sigamos unidos, haciendo cada día mejor las cosas, con pleno respeto a las ideas, con el único objetivo de que los trabajadores encuentren en el instituto mejores alternativas para fortalecer su patrimonio”.

El director general del Infonavit agregó que se mantiene el reto de construir un país más fuerte, por lo que el instituto demanda unidad para encontrar consensos de la forma adecuada y así aspirar a un mejor futuro.

“En esta reunión sectorial hubo planteamientos claros, que si bien no siempre son coincidentes, sirven a la generación de ideas a favor de nuestros derechohabientes, a quienes nos debemos todos en el Infonavit”, puntualizó.

Comments

comments